22/09/2021 | Noticias | Sociedad

El Tren Sanitario llega a la Quinta Sección la próxima semana

Entre el 30 de septiembre y el 29 de octubre visitará 8 distritos: Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, General Guido, Maipú, Mar Chiquita y Mar del Plata.


El Tren Sanitario llegará a la Quinta Sección el 30 de septiembre y durante casi 1 mes, es decir hasta el 29 de octubre, visitará 8 distritos: Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, General Guido, Maipú, Mar Chiquita y Mar del Plata.

Durante su estadía brindará servicios de vacunación de calendario, realizará hisopados para detectar Covid-19 y aplicará vacunas contra la gripe y neumonía, además de controles generales de salud.

La formación ferroviaria del Ministerio de Salud de la Provincia está formada por dos vagones equipados para hacer hisopados con test antígenos, que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, para continuar con la búsqueda de casos. También se realiza la inscripción a la campaña “Buenos Aires Vacunate”.

Además, en cuatro boxes de vacunación, se aplican dosis para completar el calendario obligatorio y se realizan controles de salud y cuidados integrales.

Como parte de los chequeos clínicos, se realizan controles de urea, creatinina y glucosa y se desarrollan hemogramas y hepatogramas, ya que los vagones fueron especialmente acondicionados con un área de depósito y freezer.

El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado que rota cada una semana; está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.

El itinerario del Tren Sanitario en la Quinta Sección

>CHASCOMÚS: 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre
>LEZAMA: 5, 6, y 7 de Octubre
>CASTELLI: 8, 9 y 10 de Octubre
>SEVIGNE: 11 y 12 de Octubre
>DOLORES: 13, 14 y 15 de Octubre
>GENERAL GUIDO: 16 y 17 de Octubre
>MAIPÚ: 18, 19 y 20 de Octubre
>GENERAL PIRÁN: 21 y 22 de Octubre
>VIVORATÁ: 23 de Octubre
>MAR DEL PLATA: Del 24 al 29 de Octubre


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: detuvieron a un delincuente que era buscado desde enero por un violento asalto

30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.

Ruta 2: un camión cayó desde un puente a un zanjón con agua y el chofer salió ileso

30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.

ANSES confirmó que el bono sigue congelado y dio a conocer el calendario de pagos para mayo de 2026

30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.

San Bernardo: suspendieron las clases presenciales en la Escuela Nº 4 tras el hallazgo de una nota intimidatoria

30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.

Avanza la digitalización de la salud pública en Dolores: el Hospital Municipal recibió 25 computadoras

29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.

Dolores se quedó sin revistas en papel: ya no llegan a los kioscos y cambia el consumo cultural

29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.

Pinamar: ahogado económicamente, el Cariló Golf lotea su cancha para construir 60 viviendas unifamiliares

29 de abril. Sus dueños tomaron la decisión ante la imposibilidad judicial de avanzar con la construcción de un hotel. Cada uno de las residencias tendrá entre 2000 y 3000 metros cuadrados. La iniciativa también contempla rediseñar el campo de juego, que quedará reducido a la mitad (9 hoyos).

Cuatro lobos marinos del Aquarium de Mar del Plata serán trasladados a Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.