22/09/2021 | Noticias | Sociedad

El Tren Sanitario llega a la Quinta Sección la próxima semana

Entre el 30 de septiembre y el 29 de octubre visitará 8 distritos: Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, General Guido, Maipú, Mar Chiquita y Mar del Plata.


El Tren Sanitario llegará a la Quinta Sección el 30 de septiembre y durante casi 1 mes, es decir hasta el 29 de octubre, visitará 8 distritos: Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, General Guido, Maipú, Mar Chiquita y Mar del Plata.

Durante su estadía brindará servicios de vacunación de calendario, realizará hisopados para detectar Covid-19 y aplicará vacunas contra la gripe y neumonía, además de controles generales de salud.

La formación ferroviaria del Ministerio de Salud de la Provincia está formada por dos vagones equipados para hacer hisopados con test antígenos, que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, para continuar con la búsqueda de casos. También se realiza la inscripción a la campaña “Buenos Aires Vacunate”.

Además, en cuatro boxes de vacunación, se aplican dosis para completar el calendario obligatorio y se realizan controles de salud y cuidados integrales.

Como parte de los chequeos clínicos, se realizan controles de urea, creatinina y glucosa y se desarrollan hemogramas y hepatogramas, ya que los vagones fueron especialmente acondicionados con un área de depósito y freezer.

El tren cuenta con equipamiento, tecnología e insumos y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado que rota cada una semana; está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.

El itinerario del Tren Sanitario en la Quinta Sección

>CHASCOMÚS: 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre
>LEZAMA: 5, 6, y 7 de Octubre
>CASTELLI: 8, 9 y 10 de Octubre
>SEVIGNE: 11 y 12 de Octubre
>DOLORES: 13, 14 y 15 de Octubre
>GENERAL GUIDO: 16 y 17 de Octubre
>MAIPÚ: 18, 19 y 20 de Octubre
>GENERAL PIRÁN: 21 y 22 de Octubre
>VIVORATÁ: 23 de Octubre
>MAR DEL PLATA: Del 24 al 29 de Octubre


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: conocé las promociones para disfrutar del Carnaval del Sol y el Parque Termal

15 de enero. Con propuestas para toda la familia, Dolores reúne la alegría del Carnaval y la tranquilidad de las termas.

Dolores: cuáles son las temáticas que presentarán las comparsas en el Carnaval del Sol

12 de enero. Sayén, Sheg Yenú y Kuyén aceleran su ritmo de trabajo para estar listas el próximo viernes 6 de febrero, cuando se inicie la fiesta del carnaval dolorense.

Cuenta regresiva para el Carnaval de la Amistad de Maipú

09 de enero. Del 30 de enero al 7 de febrero se desarrollará una nueva edición de la fiesta nacional.

Alerta en Mar del Plata: confirman un muerto por hantavirus

08 de enero. Se trata de un hombre de 33 años que vivía en Sierra de los Padres y cazaba en zonas rurales.

Día del Gauchito Gil: por qué se celebra hoy 8 de enero

08 de enero. Cada 8 de enero miles de personas en todo el país recuerdan al Gauchito Gil, una de las devociones populares más extendidas de la Argentina, con rituales, promesas y peregrinaciones marcadas por el color rojo.

La Provincia prorrogó la emergencia agropecuaria en distritos de la región: cuáles son y cómo acceder a los beneficios

07 de enero. La medida alcanza a productores rurales afectados por inundaciones en partidos del centro y sudeste bonaerense. Incluye exenciones impositivas, prórrogas y líneas de crédito especiales. Qué distritos están comprendidos y qué trámites deben realizarse.

Médanos bajo control: ocho aprehendidos por picadas y conducción temeraria en Pinamar

05 de enero. En plena temporada de verano, la Policía desplegó operativos en zonas costeras de Pinamar para frenar la circulación ilegal de vehículos y conductas de riesgo en sectores concurridos por familias y turistas.

Menos nacimientos y más muertes: la Provincia de Buenos Aires perdió población en 2025

05 de enero. Durante 2025 nacieron 120.138 bebés en la provincia, un 9% menos que el año anterior y un 55% menos que en 2020. La baja sostenida de la natalidad, sumada a un nivel de fallecimientos estable, genera una merma neta de población.