El Conicet incorporó 820 nuevos investigadores e investigadoras, con lo que alcanzó un récord histórico de científicos y técnicos en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, informó la presidenta de la institución, Ana Franchi.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, celebró que "el Conicet alcance un récord histórico que supera los 12.000 investigadores” y destacó “la enorme importancia de seguir incorporando científicos y técnicos en la carrera" del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
"Ellos y ellas son fundamentales tanto para impulsar la investigación académica, como para el desarrollo y el crecimiento del país con el objetivo de transformar el modelo productivo”, aseguró el flamante ministro.
Además, informó que las y los investigadores "fueron incorporados con un criterio federal teniendo en cuenta que estén más vinculados a las necesidades regionales y locales y favoreciendo a las provincias que cuentan con menor presencia de investigadores y científicos".
"Argentina tiene una gran concentración de institutos de investigación en la región central”, añadió.
"Ellos y ellas son fundamentales tanto para impulsar la investigación académica, como para el desarrollo y el crecimiento del país con el objetivo de transformar el modelo productivo”
Filmus sostuvo que, con la decisión, "se avanzará en el cumplimiento del objetivo que planteó el Presidente Alberto Fernández de colocar a la ciencia y la tecnología en un lugar central de las acciones públicas y como política de Estado”.
Actualmente, hay 11.377 investigadores e investigadoras en el Conicet, y en diciembre próximo ese número ascenderá a 11.465 en función de las personas que quedan incorporar de la convocatoria anterior, a quienes se sumarán los 820 anunciados este viernes para superar los 12.000.
El CONICET incorpora 820 nuevos cargos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico. Con el fin de profundizar el aporte de la ciencia y la tecnología al desarrollo del país y la calidad de vida de la sociedad, el organismo suma un importante número de científicos/as. pic.twitter.com/15w0cZoVyU
— CONICET Dialoga (@CONICETDialoga) September 24, 2021
"Los investigadores e investigadoras ingresantes, en el marco de la Convocatoria CIC 2020, se sumarán a la senda de la promoción de la investigación científica para dar respuesta a las principales demandas de la sociedad argentina", informó un comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
En tanto, se aprobó el llamado de una nueva Convocatoria a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico para incorporar Investigadoras/es en las distintas modalidades de ingreso a la CIC.
Asimismo, se publicarán los lineamientos y/o perfiles de las líneas de investigación de Proyectos Especiales aprobados para esta modalidad, cuya apertura será desde el 8 al 26 de noviembre.
En la nueva convocatoria, las modalidades serán excluyentes entre sí, es decir sólo se admitirán postulaciones en una única de ellas, indicó el comunicado.
02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.
02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.
01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.
01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.
01 de marzo. La fecha fue elegida en homenaje a Jorge Newbery, uno de los pioneros de la aviación en nuestro país, quien falleció el 1º de marzo de 1914.
28 de febrero. Ayer se corrieron los 5 k, última de las 19 pruebas del torneo.