A 24 horas del asesinato del DJ, Leandro "Lele" Gatti, asesinado de un balazo por motochorros a la salida de un boliche de Playa Grande, sus atacantes siguen prófugos y los investigadores solicitan el aporte de testigos para esclarecer el hecho.
La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4) marplatense, que inició actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".
Hasta el momento los motochorros no fueron identificados.
La fiscalía dispuso el análisis de las cámaras de seguridadde la zona y se solicitó colaboración a testigos para que se acerquen a esa seccional o llamen al 0223 499-4700, internos 239/327, en caso de pedir reserva de identidad.
Los delincuentes se fugaron con una computadora y una tablet moderna -marca Samsung modelo S2-de la víctima marca, de las cuales "hay muy pocas en la ciudad" informaron allegados a la víctima. Por ende, los investigadores también siguen de cerca una posible reventa que permita localizarlos.
El informe preliminar de la autopsia confirmó que el sonidista y DJ de 32 años murió por un tiro que ingresó directamente en su corazón.
Por otra parte, los jóvenes que se encontraban en el playón de estacionamiento cuando se produjo el ataque sufrido por Gatti declararon en la Jefatura Departamental de Policía.
En las tareas investigativas también intervino personal de la comisaría 9na, con jurisdicción en la zona de Playa Grande.
Gatti se desempañaba como DJ y sonidista en "Mr. Jones", un local ubicado frente al balneario 8, así como en distintos boliches y eventos de la ciudad y sus alrededores, por lo que era reconocido en el ambiente de la música electrónica marplatense.
Allegados a la víctima comunicaron que realizarán una marchaa la Municipalidad el próximo miércoles para pedir justicia y que se incrementen las medidas de seguridad.
01 de enero. Con el inicio de enero comenzaron a regir los beneficios renovados de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. Se amplían los rubros alcanzados por los descuentos habituales y se suman promociones especiales pensadas para la temporada de verano, tanto en la Costa Atlántica como en el resto de la provincia.
01 de enero. Como cada 1° de enero, los nacimientos se siguieron minuto a minuto en distintos puntos del país. A la medianoche exacta se confirmó quién fue la primera bebé del 2026 en Argentina.
01 de enero. Apenas comenzado el verano y con datos preliminares de las últimas dos semanas, se observa un cambio sostenido en los hábitos turísticos. La Costa Atlántica mantiene movimiento, pero con vacaciones más breves, consumo medido y una lógica distinta a la de hace una década.
01 de enero. El 1 de enero arrancó con temperaturas moderadas, cielo parcialmente nublado y sin lluvias en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica y la región. El pronóstico oficial anticipa un fin de semana ideal para descansar y viajar, con ascenso térmico hacia el lunes.
31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.
31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.
31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.