02/10/2021 | Noticias | Sociedad

Abrió la inscripción a las carreras a distancia de la Universidad Nacional de Avellaneda

Las carreras son gratuitas para los estudiantes del Partido de La Costa y los exámenes se rinden en la Biblioteca Alfonsina Storni, de calle 7 N° 256, en Santa Teresita.


La Municipalidad de La Costa informa que desde el jueves 30 y hasta el viernes 12 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para las carreras a distancia de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que se dictan de manera remota.

Las carreras son gratuitas para los estudiantes del Partido de La Costa y los exámenes se rinden en la Biblioteca Alfonsina Storni, de calle 7 N° 256, en Santa Teresita.

Esta oferta educativa, que se desarrolla de forma virtual y a distancia, es parte de las políticas llevadas adelante por la gestión del intendente Cristian Cardozo con la finalidad de impulsar el desarrollo de la educación superior, acercando distintas propuestas a los costeros y costeras.

Para mayor información e inscripción, los interesados pueden comunicarse con la secretaría de Educación de la Municipalidad de La Costa al Whatsapp 02246-556644 o al email: undavsedelacosta@gmail.com.

Las carreras que se ofrecen desde la UNDAV son:

-Licenciatura en Gerencia de Empresas.
-Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria.
-Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación.
-Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánica-Automotriz.
-Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz.
-Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.
-Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales.

OFERTA EDUCATIVA PARA ESTUDIOS TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS EN EL PARTIDO DE LA COSTA

En una apuesta constante por la educación superior en el Partido de La Costa, los costeros y costeras pueden cursar sus estudios también en la Universidad Atlántida Argentina, con carreras que tiene el financiamiento de la Municipalidad de La Costa en las cuotas de alumnos y alumnas con el 50%, 75% y 100% en las distintas carreras.

Con más de 40 opciones, en el Partido de La Costa se puede estudiar en la sede de Santa Teresita el CBC de la UBA más las carreras de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Contador Público y Licenciatura en Administración. Y además, existen convenios con la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional Arturo Jauretche y la mencionada UNDAV.

También se pueden formar en profesorados en los Institutos Terciarios como el de Educación Municipal de Bellas Artes, de San Clemente, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó, y el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.