04/10/2021 | Noticias | Sociedad

Tecnología: ya funciona el servicio de Instagram, Facebook y WhatsApp

Después de más de 6 horas las redes sociales fueron las primeras en estar en línea. Poco después el servicio de mensajería volvió a funcionar.


Las plataformas WhatsApp, Facebook e Instagram se cayeron este lunes pasado el mediodía y seis horas después las redes sociales volvieron a funcionar mientras que el servicio de la plataforma de mensajería comienza a restablecerse de a poco.

Ahora bien, que las plataformas puedan abrir y que se pueda interactuar con ellas no significa que hayan regresado a su normalidad. Por ejemplo, en el caso de WhatsApp aún son varios los usuarios que insisten en que el servicio sigue caído, aunque la mayoría se han quejado no por la funcionabilidad en sus celulares sino en los fallos que aún se presentan en su versión web.

Por su parte, Facebook e Instagram presentan algunos problemas al momento de visualizar algunas imágenes así como en el envío de comentarios a las publicaciones.

Las videollamadas es otra de las funciones que aún presenta fallos, especialmente porque aún existen varios grupos de la población mundial que todavía no cuentan con un servicio estable debido a la intermitencia presente en todas las aplicaciones.

“5xx server error”, es el mensaje que aparece cuando se quiere ingresar a los servicios. Se trata de un mensaje que aparece cuando el servidor no cumple con las solicitudes requeridas, ya sea por un error interno, una respuesta no válida, un enlace incorrecto o indisponibilidad temporal del programa. O sea, las “computadores centrales” de Facebook, una de las empresas más valiosas del mundo colapsaron y no son capaces de procesar las solicitudes de acceso de los millones de usuarios alrededor del mundo, indicó el portal Infobae.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, aseguraron las plataformas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.