10/10/2021 | Noticias | Sociedad

El Partido de La Costa volvió a ser el destino turístico más elegido en este fin de semana largo

Con más de 140 mil turistas se ubicó al tope de las preferencias para estos 4 días de descanso, superando aún en un 65% el porcentaje de visitantes que tuvo el distrito en octubre de 2019.


El Partido de La Costa recibió este fin de semana largo más de 140 mil turistas, de acuerdo a los datos suministrados por la empresa Aubasa y el gobierno bonaerense. El distrito, que en la última temporada fue el destino más visitado de la Argentina, presenta una ocupación plena en cuanto a alojamiento hotelero y turístico.

“Les quiero contar que de acuerdo a los datos suministrados por Aubasa y el gobierno de la Provincia, este fin de semana largo arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas. Esto significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana larga de 2019, sin pandemia ” , escribió Cristian Cardozo en sus redes sociales.

“Tras haber resultado el destino turístico más elegido en la temporada pasada, nos genera felicidad que vuelvan a visitarnos para disfrutar y descansar en familia. Felicitaciones a toda la comunidad que en estos meses tan difíciles no bajó los brazos y está disfrutando de este nuevo comienzo ” , completó el intendente del Partido de La Costa.

Desde el jueves que los ingresos al Partido de La Costa se multiplicaron, por ocasión a su vez de la puesta en funcionamiento de la nueva Autovía de la Ruta 11, que permite desde lugares como la Ciudad de Buenos Aires o La Plata, llegar a alguna de las 14 localidades costeras por doble vía.

Para este fin de semana largo, la gestión del intendente Cristian Cardozo había previsto una serie de actividades, como la realización de la primera edición provincial de la Fiesta del Alfajor Costero en Mar de Ajó, la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú y la conmemoración del Día del Respeto de la Diversidad Cultural, en Santa Teresita.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Horror en Mar del Plata: una mujer intoxicó a un grupo de perros, se atrincheró en una casa y se suicidó

15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.

Necochea: torturan con una picana a una mujer para robarle 7.000 dólares y un millón de pesos

15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.

General Belgrano: un jurado popular absolvió a un acusado por abuso sexual tras un juicio en Dolores

15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.

Día del Camionero: por qué se celebra el 15 de diciembre en Argentina

15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.

Olavarría confirmó un caso de hantavirus: hay alerta sanitaria y refuerzan la prevención

14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.

Accidente fatal en Ruta 88: piden elevar a juicio la causa por el choque que dejó dos muertos y una mujer en grave estado

14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.