14/10/2021 | Noticias | Sociedad

Dolores: anunciaron la construcción de un puente sobre el paso a nivel de la ruta 63

El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 8 meses, fue dado a conocer por Trenes Argentinos y AUBASA y debe ser aprobado por Vialidad. Polémica por el destino de las parrillas ubicadas en el sector.


El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y su par de AUBASA, Ricardo Lisalde, anunciaron la construcción de un puente modular doble sobre las vías del Ferrocarril Roca y la consecuente eliminación del paso a nivel de la ruta 63, frente a Dolores.

Lisalde recordó el trágico accidente de febrero 2008, cuando una formación embistió a un micro de pasajeros, y señaló que la obra es una de las más necesarias, por cuanto en ninguna autovía pueda haber un cruce a nivel.

Según indicaron los funcionarios, la obra implicará la construcción de dos puentes elevados sobre la traza del tren a Mar del Plata, que se ubicarán sobre la intersección de las vías del ferrocarril y la ruta provincial 63. Para cada sentido de circulación se levantará un puente construido con placas de acero tipo ASTM A36, galvanizado por inmersión. Los puentes serán implantados sobre bases de hormigón.

La obra permitirá una mayor velocidad de circulación de los trenes, así como mejorará la seguridad operacional ferroviaria, al eliminar el riesgo de accidentes vehículo-tren. Por otra parte, garantizará mayor fluidez del tránsito vehicular y menos interrupciones del tránsito vehicular en la ruta provincial 63.

El plazo de ejecución de la obra será de 8 meses, aunque los primeros 4 corresponden a la obra en los talleres de Tandanor, la empresa que construirá la estructura.

El proyecto será elevado a Vialidad, que será la institución que habilitará la traza definitiva. Está en estudio si llegará hasta la rotonda de la calle Esteban Facio o si se extenderá por un tramo mayor.

El diputado Ramiro Gutiérrez, presente en el anuncio, señaló, en este sentido, que no afectará a las parrillas y demás puestos gastronómicos que se levantan en el segmento comprendido entre la autovía y las vías del tren.

Por su parte, el intendente Camilo Etchevarren, manifestó su oposición a la obra y señaló que “van a matar las parrillas” que, aseguró, dan trabajo a 250 familias dolorenses. El jefe comunal dijo que no fue informado sobre el proyecto y  que su preocupación central es aprovechar el tránsito en las rutas para generar fuentes laborales en la ciudad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Banco Provincia: cómo impacta la decisión de bajar las tasas para refinanciar deudas

05 de octubre. La entidad financiera redujo hasta 12 puntos porcentuales las tasas de su programa de refinanciación para deudas de consumo. La medida les permitirá a las personas en situación de mora disminuir hasta un 20% el valor de la cuota mensual.

Dolores: sentencian a cadena perpetua al autor del triple crimen de Chascomús

05 de octubre. Francisco Reddy fue hallado culpable de los asesinatos de su padre Diego Reddy, de su hermano Ignacio Reddy y de su madrastra María Eugenia Suárez. “Estoy conforme, era lo que esperaba. Esto me da un poquito de alivio”, dijo Fátima Urruspil, hija de la mujer.

Primavera inestable: frentes fríos y el regreso de las lluvias marcan la agenda meteorológica para la Región

05 de octubre. Tras un comienzo templado, un sistema de baja presión provocará inestabilidad generalizada hacia la mitad de la semana, afectando con especial fuerza al sudeste bonaerense con ráfagas y un descenso abrupto de las marcas térmicas.

El Niño cambia las previsiones para los próximos meses: qué puede pasar con las lluvias en la Provincia

04 de octubre. Las últimas proyecciones redujeron la intensidad prevista del fenómeno para el final del año. El escenario pone el foco en cómo se comportarán las lluvias durante la primavera y el comienzo del verano, también en la provincia de Buenos Aires.

Octubre llegó con aumentos en transporte, alquileres, prepagas entre otros: cuánto suben los servicios

04 de octubre. El Estado y las empresas ya definieron los incrementos de tarifas y servicios clave para este mes.

General Madariaga: clausuran obras sin permiso y con rellenos clandestinos

04 de octubre. Los controles realizados por el área de Inspecciones de Obras derivaron en distintas actas de infracción y medidas de clausura en parcelas ubicadas sobre las rutas 11 y 74.

Ruta 2: Dos vehículos embistieron a un caballo suelto sobre la Autovía

04 de octubre. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 119, en jurisdicción de Chascomús. Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos, mientras que el equino murió en el lugar.

Madariaga: un joven de 26 años murió de un disparo en un campo y hay un hombre imputado

03 de octubre. El hecho ocurrió el viernes en un establecimiento rural del paraje Tío Domingo. Según las primeras informaciones, el disparo se produjo mientras varias personas intentaban sostener a un chancho. La causa fue caratulada como homicidio culposo.