15/10/2021 | Noticias | Sociedad

PreViaje: cómo sigue el cronograma para adquirir paquetes turísticos para enero y febrero

Finalizado el plazo para la compra de servicios de quienes viajan en diciembre, aun se acceder a los reintegros del 50 por ciento para el resto de la temporada. Los detalles.


Este viernes venció el plazo para comprar anticipadamente alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y otros servicios turísticos a prestadores registrados a PreViaje para viajar en diciembre de 2021. Sin embargo, el programa de beneficios continúa vigente para quienes decidan vacacionar en enero y febrero.

El programa PreViaje del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ofrece la devolución del 50 por ciento de los gastos de las vacaciones en crédito para utilizar tanto en ese viaje como en otras escapadas a lo largo de todo el año próximo.

La posibilidad de acceder al beneficio se habilita una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes y el importe mínimo por comprobante es de $1000.

El crédito estará disponible a partir del mes de inicio de los viajes hasta el 31 de diciembre del 2022 y puede ser utilizado en las actividades y rubros que forman parte de la cadena turística: Alojamientos, Agencias de viajes, Transporte, Excursiones, Alquiler de automóviles y equipamiento, Centros turísticos, Atractivos turísticos, Servicios profesionales turísticos, Gastronomía, Servicios de salones de baile y discotecas, Productos regionales, Ferias y convenciones, entre otros.

Por otra parte, en septiembre, el Gobierno nacional anunció una ampliación del programa destinada a jubilados y pensionados del PAMI. A diferencia de la propuesta tradicional, esta incluye la devolución del 70 % de los gastos.

Los interesados no necesitan realizar ningún trámite extra para acceder al beneficio. El reintegro se hará de forma automática por ser afiliados una vez que completen su registro en Mi Argentina.

Cuáles son los plazos para quienes decidan viajar en enero y febrero:

Si pensás viajar en enero 2022: serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

Si pensás viajar a partir de febrero 2022: serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Para agendar: cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan en Argentina en 2026

17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.

Día del Niño: promociones y cuotas no alcanzaron para levantar las ventas

17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.

17 de Agosto: por qué es feriado hoy en la Argentina

17 de agosto. A 176 años del fallecimiento del Padre de la Patria, la Argentina transita un fin de semana largo de descanso y memoria.

Preocupación en la Provincia: son 17 los municipios con alerta naranja por cianobacterias

16 de agosto. Maipú, Lezama, Chascomús y General Madariaga son los Distritos de la Región afectados por cianobacterias. Por el momento no hay cuerpos de agua en alerta roja.

Ruta 2: una camioneta despistó y terminó en el cantero central

16 de agosto. El accidente se registró a la altura del kilómetro 306 de la Autovía 2. No hubo heridos.

Mar del Plata: una camioneta destrozó el frente de un almacén y mató a una persona que estaba en la vereda

16 de agosto. El vehículo chocó contra un auto, perdió el control y se fue contra el frente del negocio, donde había varias personas. Además de la víctima fatal hubo cinco heridos.

Día del Niño: por qué se celebra hoy, 16 de agosto, en la Argentina

16 de agosto. La jornada fue fijada por norma nacional, mantiene la referencia histórica de la CAIJ y este año coincide con el descanso extendido por el 17 de agosto.

Ruta 2: apuñalaron a un camionero tras una discusión por una maniobra en la Autovía

15 de agosto. El hecho ocurrió durante la madrugada, a la altura del kilómetro 298, en jurisdicción de Las Armas. La víctima, de unos 35 años, fue trasladada a Maipú.