Los parrilleros de la ruta 63 se reunieron hoy con el intendente de Dolores y le solicitaron que se arbitren los medios para que se detenga la obra anunciada el jueves pasado por AUBASA y Trenes Argentinos de realizar un puente sobre el paso a nivel.
El pedido se hizo por cuanto los comerciantes del lugar sienten que de esta manera se verá afectada su fuente laboral, que se nutre principalmente de los turistas que transitan por el lugar rumbo a la Costa Atlántica.
Luego del encuentro se acordó que el bloque oficialista de Juntos por el Cambio presentará en la sesión de esta noche una resolución repudiando la obra, al tiempo que el intendente y el concejal José Equiza anticiparon que se presentará un amparo solicitando una medida de no innovar que detenga el inicio de la obra.
Equiza indicó que la medida deberá presentarse por el foro contencioso administrativo, aunque aún no está definido si será en los tribunales de Dolores o de Buenos Aires o incluso de la capital provincial. El amparo se presentará en atención al interés colectivo y el propio intendente, Camilo Etchevarren, dijo que “no les costará nada a los parrilleros, sino que nosotros nos vamos a hacer cargo”.
Para el jefe comunal, “la bronca es que nos enteramos por los medios” y que “ya conocemos lo que pasó” en referencia al cierre de comercios gastronómicos cuando se clausuró la ruta 2.
02 de noviembre. Franz regresaba de trabajar en su moto cuando fue embestido por un vehículo cuyo conductor habría escapado sin asistirlo. Permaneció varias horas herido sobre la ruta, hasta que lo encontraron el sábado por la mañana. Falleció este domingo en el Hospital de Mar de Ajó.
02 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta volatilidad atmosférica con lluvias intermitentes para el martes y el viernes, seguidas por una fuerte irrupción de aire frío.
01 de noviembre. El alerta rige para esta noche del domingo y alcanza a varios distritos de la región
01 de noviembre. La llegada del Papa traerá una semana poco habitual, con días de descanso que no serán iguales para todos los trabajadores de Buenos Aires.
01 de noviembre. Los días por la visita del Papa, más el feriado del Día de la Soberanía. Y el miércoles 11 de noviembre también algunos bancos podrían cerrar.
01 de noviembre. La Iglesia Católica dedica una jornada a honrar a quienes fueron ejemplo de vida cristiana. La fecha tiene raíces de hace más de un milenio y no debe confundirse con otras celebraciones vinculadas a la memoria de los fallecidos.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.