Los parrilleros de la ruta 63 se reunieron hoy con el intendente de Dolores y le solicitaron que se arbitren los medios para que se detenga la obra anunciada el jueves pasado por AUBASA y Trenes Argentinos de realizar un puente sobre el paso a nivel.
El pedido se hizo por cuanto los comerciantes del lugar sienten que de esta manera se verá afectada su fuente laboral, que se nutre principalmente de los turistas que transitan por el lugar rumbo a la Costa Atlántica.
Luego del encuentro se acordó que el bloque oficialista de Juntos por el Cambio presentará en la sesión de esta noche una resolución repudiando la obra, al tiempo que el intendente y el concejal José Equiza anticiparon que se presentará un amparo solicitando una medida de no innovar que detenga el inicio de la obra.
Equiza indicó que la medida deberá presentarse por el foro contencioso administrativo, aunque aún no está definido si será en los tribunales de Dolores o de Buenos Aires o incluso de la capital provincial. El amparo se presentará en atención al interés colectivo y el propio intendente, Camilo Etchevarren, dijo que “no les costará nada a los parrilleros, sino que nosotros nos vamos a hacer cargo”.
Para el jefe comunal, “la bronca es que nos enteramos por los medios” y que “ya conocemos lo que pasó” en referencia al cierre de comercios gastronómicos cuando se clausuró la ruta 2.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.
31 de julio. El organismo difundió una guía de ciberseguridad para afiliados con el objetivo de proteger los datos personales y evitar fraudes, y recordó cuáles son sus canales oficiales de comunicación.
30 de julio. El hombre fue despedido y notificado de la formación de una causa penal, aunque no quedó detenido. En un video aportado por la encargada de la residencia se advierte cómo insulta y maltrata física y verbalmente a las adultas mayores.
30 de julio. El productor Esteban Saenz Valiente verificó junto a la Policía que los animales tenían disparos de bala. Y alertó sobre una problemática reiterada: “No saben lo que matan. Pero además están tirando cerca de las casas donde vive gente”.
30 de julio. La fiscalía no descarta hipótesis de homicidio ni de suicidio. La víctima fue identificada como Nicolás Ricardo Compagnucci, de 28 años de edad, residía en San Miguel, y fue hallada en su auto, en el kilómetro 27 de la Ruta 63.
30 de julio. Matías “Ronco” Valenzuela era piloto desde 1996 y tenía una gran experiencia en combatir incendios forestales y vuelos nocturnos. Fue una de las 7 víctimas fatales tras la caída del helicóptero, que pertenecía a una empresa de La Plata.