En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores, articuló con la ONG Sumando Eco, para contribuir y realizar acciones concretas que beneficien al ambiente. En esta oportunidad se confeccionaron y donaron seis composteras que fueron entregadas al Coordinador General de esta organización, Santiago Tamagno.
Sumando Eco está conformado por ciudadanos voluntarios que trabajan en equipo desarrollando proyectos socioambientales en la localidad de Dolores y la zona.
Sus objetivos principales se centran en expandir el conocimiento, la educación y la conciencia ambiental. Para ello, diseñan proyectos socioculturales de abordaje territorial que apuntan a la articulación entre los diferentes actores e instituciones.
Del mismo modo, en la Unidad penitenciaria de la ciudad de Dolores hace tiempo se planifican actividades en esta temática. En esta oportunidad, a partir del trabajo del taller de Carpintería Artesanal, a cargo del Área de Formación Técnica y Oficios, se logró confeccionar para donar una totalidad de seis composteras con listones de madera; un material que soporta perfectamente la humedad y los cambios de temperatura. Las mismas, permiten realizar la práctica del compostaje, es decir, la transformación de los residuos orgánicos en compost, a nivel doméstico para obtener un abono ecológico para nutrir a nuestras plantas.
El director de la Unidad, Emilio Lupo, señaló al respecto que “estas seis composteras son el inicio de la confección de muchas más, para sumarnos como institución a proteger el medioambiente que nos rodea. La forma de mejorar la calidad del mismo, es involucrándose y esta Unidad acompaña con hechos significativos para aportar y dejar una huella verde”.
20 de febrero. De concretarse la medida de fuerza, se postergará el ciclo lectivo 2026. Las 5 entidades gremiales bonaerenses firmaron un comunicado conjunto con reclamos a Nación y Provincia.
20 de febrero. Una de las dos mascotas más populares de los seres humanos cuenta con otros dos días en los que se los reconoce socialmente: el 8 de agosto y el 29 de octubre.
20 de febrero. La nueva propuesta académica comenzará este año y convoca a integrar la primera cohorte de estudiantes. La inscripción ya se encuentra abierta.
18 de febrero. María Agustina Silva integraba la comparsa Nuevo Imperio y había sido operada del corazón. Su familia aseguró que los estudios previos habían dado resultados normales.
18 de febrero. Un informe publicado por Bloomberg Línea advierte que los argentinos destinan cerca del 50% de sus ingresos a cubrir gastos fijos y compromisos financieros. El deterioro impacta en el consumo y enciende alertas sobre el aumento de la morosidad.
18 de febrero. El accidente ocurrió este martes por la tarde en la zona conocida como “La Olla”. La víctima fue derivada a Mar del Plata e ingresó a terapia intensiva con politraumatismos y traumatismo de cráneo.
18 de febrero. Debía comenzar el martes 24 de febrero, pero fue reprogramado para febrero de 2027 por la acumulación de debates pendientes en el Departamento Judicial.
18 de febrero. Con un avance cercano al 90%, la Planta Compresora de Las Armas quedó frenada tras la paralización de la obra pública dispuesta por el gobierno de Javier Milei. La falta de reactivación afecta a vecinos de General Pueyrredon y el Partido de La Costa.