En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores, articuló con la ONG Sumando Eco, para contribuir y realizar acciones concretas que beneficien al ambiente. En esta oportunidad se confeccionaron y donaron seis composteras que fueron entregadas al Coordinador General de esta organización, Santiago Tamagno.
Sumando Eco está conformado por ciudadanos voluntarios que trabajan en equipo desarrollando proyectos socioambientales en la localidad de Dolores y la zona.
Sus objetivos principales se centran en expandir el conocimiento, la educación y la conciencia ambiental. Para ello, diseñan proyectos socioculturales de abordaje territorial que apuntan a la articulación entre los diferentes actores e instituciones.
Del mismo modo, en la Unidad penitenciaria de la ciudad de Dolores hace tiempo se planifican actividades en esta temática. En esta oportunidad, a partir del trabajo del taller de Carpintería Artesanal, a cargo del Área de Formación Técnica y Oficios, se logró confeccionar para donar una totalidad de seis composteras con listones de madera; un material que soporta perfectamente la humedad y los cambios de temperatura. Las mismas, permiten realizar la práctica del compostaje, es decir, la transformación de los residuos orgánicos en compost, a nivel doméstico para obtener un abono ecológico para nutrir a nuestras plantas.
El director de la Unidad, Emilio Lupo, señaló al respecto que “estas seis composteras son el inicio de la confección de muchas más, para sumarnos como institución a proteger el medioambiente que nos rodea. La forma de mejorar la calidad del mismo, es involucrándose y esta Unidad acompaña con hechos significativos para aportar y dejar una huella verde”.
27 de junio. La actualización regirá desde el 1° de julio para usuarios de Edelap, Edea, Eden, Edes y más de 200 cooperativas bonaerenses. La Provincia atribuyó la suba a la reducción de subsidios dispuesta por el Gobierno nacional y a la actualización del Valor Agregado de Distribución.
27 de junio. El hallazgo se produjo durante el operativo de búsqueda de los cinco hombres que desaparecieron tras zarpar desde Hudson. Familiares habrían reconocido a uno de los navegantes, aunque la confirmación definitiva dependerá de las pericias forenses y del análisis de ADN.
26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.
26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.
26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.
26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.
26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.
25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.