Trenes Argentinos ya realizó el llamado a licitación pública 40/2021 para el mejoramiento integral de vías del tramo comprendido entre Maipú y Ayacucho de la Línea Roca, que es el primer paso para la vuelta del tren a Tandil.
El presidente de la empresa ferroviaria estatal, Martín Marinucci, informó que “la obra tiene por objeto recuperar el tendido ferroviario en un lapso de 180 días y de esta manera pensar en el retorno de ese servicio, tal como nos pidió el ministro de Transporte, Alexis Guerrera”.
Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 61 kilómetros e incluirán la limpieza y desmalezado en la zona de las vías, el control ultrasónico y dimensional de los rieles, la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de las zanjas en la zona de las vías.
La apertura de sobres de este llamado a licitación está previsto para el próximo 8 de noviembre y en su pliego contempla el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio de fijaciones; el tratamiento del 100% de las juntas con corte y agujereado; la realización de soldadura continua para eliminación de cupones; la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la adecuación de los aparatos de vía.
Por último, se informó que se adecuarán los pasos a nivel en el tramo comprendido entre las estaciones Maipú, Labardén, Fair y Ayacucho.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.
19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.