Un sismo de 5.8 grados en la escala Richter se registró esta madrugada en la provincia de Mendoza y se sintió en Chile, reportaron el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del país vecino (Onemi).
Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas, informó la Agencia Télam.
El fuerte movimiento telúrico de 122 kilómetros se produjo a las 00:17 del miércoles 3 de noviembre y tuvo epicentro 7 kilómetros al norte de Las Cuevas, en la frontera con Chile.
El terremoto se percibió en la ciudad de Mendoza, donde la Intensidad Mercalli Modificada se ubicó en IV, que es cuando los objetos oscilan.
También pudo percibirse en la vecina provincia de San Juan, con una intensidad de III a IV, lo que significa que lo percibieron algunas personas en reposo y hubo objetos colgantes que oscilaron.
De lado chileno lo sintieron entre las regiones de Coquimbo y Maule.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores
13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.