El colectivo LGBTTQI+ del Partido de La Costa realizará este viernes 5 la tercera edición de la marcha del orgullo. La jornada comenzará a las 17.00 y tendrá como punto de encuentro la intersección de la calle 8 y Avenida San Martín en la localidad de San Clemente.
La marcha llegará hasta la Plaza de las Banderas, ubicada en calle 1 y Avenida San Martín, donde aguardará un escenario con relatores, artistas y ferias locales para acompañar la actividad.
¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS LGBTQI+?
¿Cuántas veces escuchaste estas siglas y no tenias del todo claro que significaba cada una de ellas? Si como sociedad queremos terminar con la discriminación contra estas comunidades, el primer paso para lograrlo es reconocerlas y saber quienes son.
El detalle:
-Lesbiana: mujeres que se sienten física, emocional y sexualmente atraídas por otras mujeres.
-Gay: hombres que se sienten física, sexual y emocionalmente atraídos por otros hombres.
-Bisexual: orientación sexual que describe a una persona que se siente atraída emocional y sexualmente tanto hacia personas de su propio género como hacia personas de otros géneros.
-Trans: personas que se identifican, expresan y/o corporizan con un género distinto al asignado al nacer.
-Queer: personas que no buscan etiquetarse por una identidad de género u orientación sexual.
-Intersex: no es ni una identidad de género, ni una orientación sexual, ni una enfermedad. Son personas que nacen con características sexuales que no se encuadran anatómicamente dentro de los patrones sexuales binarios de varón/mujer.
-+: hace referencia a todos los colectivos que no están representados en las siglas anteriores.
04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.
04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.
04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.
04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.
03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.