Las pymes y representantes de la producción, el comercio y los servicios se movilizaron hacia el Congreso bajo la consigna “Tenemos Memoria” y se reunieron con diputados y senadores del Frente de Todos a quienes les entregaron un documento firmado por más de 25 organizaciones con el fin de expresar la importancia de que la gestión nacional tenga como eje central la producción y la generación de empleo.
Además, en el citado documento instaron a la sociedad a no perder el ejercicio de la memoria, ya que, durante el gobierno de Mauricio Macri más de 25 mil pymes cerraron por una gestión que apostó a la especulación financiera y no a la reactivación económica del país.
Luego de la concentración en la explanada del palacio legislativo, representantes de la Mesa Unidad Pyme se reunieron con los diputados Carlos Ponce, Paula Penacca, Eduardo Fernández; Carlos Heller, Mara Brawer; y con los senadores Mariano Recalde y Juliana Di Tullio. Además, estuvo presente el director de Relaciones Institucionales del Senado, Mariano Lovelli.
“Después de la derrota de las PASO, las pymes empezamos a ver que nos chocaba volver a la pandemia amarilla y es preocupante volver a ese pasado. Decidimos poner en este documento lo que pensamos y sentimos los 600 compañeros pymes que están en todo el país”, expresó el presidente de la Asociación Pyme y conductor del Frente Productivo, Daniel Moreira, durante el encuentro.
“Hay una necesidad concreta de que las pymes estén en unidad, porque nosotros somos un actor político”, aseveró el dirigente y advirtió: “El entramado pyme es importante y cuando hay tanta división es porque a alguno le conviene. Entonces, nosotros empezamos a dar este paso de unidad que es fundamental que trascienda después del 14 y que tengamos una agenda conjunta para trabajar en las necesidades de las pymes”.
Y sentenció: “La batalla contra los grupos concentrados hay que darla. Nosotros queremos darla”.
Convocan: Agencia Compás – Agrupación Gelbard – Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) – Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) – Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de la Cadenas de Valor (FOCAVA) – Cámara Empresarial del Distrito Tecnológico de San Martín – Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) – Centro de Panaderos 27 de abril – Comercios Activos Buenos Aires – Confederación General de la Producción (CGP) – Confederación General Económica (CGE) – Confederación General Económica de Bs. As. Y el Conurbano Bonaerense – Consejo Productivo Nacional – Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPo) – Federación Nacional de Propietarios de Taxis – Foro de Empresarios Nacionales (FEN) – Frente Productivo – Fundación Pro Buenos Aires – Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la Rep. Arg. (GESTARA) – Liderar Mujer - Mesa Empresaria Justicialista – Mesa Nacional de Unidad Pyme - Mesas de Asociativismo y la Economía Social – Mujeres Argentinas por el Desarrollo – PYMESUR – Radio Empresaria – Red Mipyme.
04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.
04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.
03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.
02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.
02 de diciembre. La Comuna anunció que la organización Provida lo gestionará con personal provisto por la Municipalidad, que además colaborará con diversos gastos de mantenimiento del espacio.
01 de diciembre. Por disposición de un decreto provincial, las entidades bancarias de los 27 distritos de la Quinta Sección atenderán al público de 8:00 a 13:00. El cambio regirá hasta mediados de marzo de 2026.
01 de diciembre. En esta oportunidad, la billetera digital de Banco Provincia ofrece como novedad el aumento del tope de reintegro en carnicerías, granjas y pescaderías y un descuento especial en gastronomía para el segmento de 13 a 17 años.