08/11/2021 | Noticias | Sociedad

Rescataron un pequeño lobo marino en la costa de Berisso

Epecialistas indicaron que no es habitual verlos por esa zona, sin embargo, cuando ocurren eventos climáticos como tormentas, viento sur o crecidas del Río de La Plata, pueden desorientarse. Defensa Civil arribó rápidamente para ayudar al mamífero.


Un lobo marino de dos pelos fue rescatado en la localidad bonaerense de Berisso por personal municipal de Defensa Civil y aguardaban a las autoridades sanitarias del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para efectuar su traslado, informó este lunes la comuna.

El animal sorprendió este domingo por la tarde a los vecinos y visitantes en la zona ribereña de Palo Blanco, quienes advirtieron que con dificultad intentaba subir a la playa desde aguas poco profundas.

Fuentes oficiales indicaron que las personas avisaron de inmediato a los servicios de emergencia y el personal municipal de Defensa Civil arribó rápidamente para darle rescate al pequeño mamífero.

Según explicaron, el personal logró retirar al lobo marino de las aguas del río y quedó a resguardo de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.

"El pequeño lobo marino tiene un collar numerado, lo que indicaría su procedencia", informaron fuentes del municipio.

Si bien explicaron que "no es poco habitual verlos en aguas de esta zona" cuando se presentan eventos climáticos como tormentas, viento sur o crecidas del Río de La Plata, aclararon que si estos animales se encuentran en buenas condiciones regresan sin inconvenientes al cauce del río pero que en caso de hallarse perdidos o enfermos, "se quedan en la costa".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Verano 2026: utilizarán drones en las rutas a la Costa Atlántica para controlar el uso del celular y del cinturón

22 de diciembre. El gobierno bonaerense anunció que profundizará los operativos en las rutas de la Costa Atlántica. Además de drones, también se usará inteligencia artificial.

VTV en la Provincia: cuáles serán los nuevos valores tras el aumento previsto para enero

22 de diciembre. El incremento del 22% fue oficializado por el Ministerio de Transporte y se suma al que se había registrado en julio y febrero de este año.

Tragedia en Villa Gesell: un hombre murió tras descompensarse en el mar

22 de diciembre. La víctima tenía 73 años y era oriunda de Almirante Brown. Fue rescatada por guardavidas y trasladada al hospital, donde ingresó sin signos vitales. La Unión de Guardavidas de Villa Gesell denunció demoras en la llegada del desfibrilador, mientras que la Municipalidad aseguró que no hubo retrasos en la atención.

Desesperación y rápida respuesta en Ranchos: bomberos reanimaron a un bebé que no podía respirar

21 de diciembre. El hecho ocurrió pasada la medianoche en el cuartel de Bomberos Voluntarios. La intervención inmediata del personal de guardia y el traslado de urgencia al hospital fueron determinantes para salvarle la vida.

Gripe A H3N2 en Argentina: cómo están los pacientes y qué recomienda el Ministerio de Salud

21 de diciembre. Argentina confirmó tres casos de gripe A H3N2 y se convirtió en el cuarto país de Sudamérica con circulación del virus. Desde el Ministerio de Salud aclararon que los pacientes evolucionan sin complicaciones y reforzaron las recomendaciones de prevención y vacunación.

Llegó el verano: cómo estará el clima en la región y qué se espera para Nochebuena y Navidad

21 de diciembre. Con el inicio oficial del verano, suben las temperaturas en el centro y la costa bonaerense. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días de calor intenso, con máximas elevadas antes de Navidad y probables tormentas que podrían traer alivio durante la madrugada del 25.

Solsticio de verano 2025 en Argentina: a qué hora empieza y por qué hoy es el día más largo del año

20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.

General Madariaga: cómo será el futuro Parque Solar único en La Región

20 de diciembre. El mismo se emplazará en un lote aledaño a la Central Eléctrica Oscar Smith en el Frente de Ruta 11y será la primera inversión de este estilo que se realice en la región.