15/11/2021 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: se lanzó la primera etapa del Operativo de Seguridad en la Playa

El intendente Cristian Cardozo compartió el comienzo del dispositivo y destacó el trabajo que realizan los Guardavidas para cuidar a los bañistas. El detalle de cada uno de los puestos.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó el lanzamiento del Operativo de Seguridad en la Playa, que se extenderá durante 5 meses y brindará tranquilidad a los bañistas que disfruten de los 90 kilómetros de frente costero.

El acto se desarrolló en Costanera y calle 39, frente a la Carabela de Santa Teresita, y el jefe Comunal estuvo acompañado por la senadora Gabriela Demaría, junto a quien le desearon un buen inicio de temporada al cuerpo de Guardavidas.

“Lanzamos el Operativo de Seguridad en la Playa, una herramienta fundamental para cuidar a nuestros vecinos y también a todos los visitantes que ya nos están eligiendo para tomarse sus días de descanso en el Partido de La Costa”, destacó Cardozo en sus redes sociales.

“En esta primera etapa, habrá cobertura en 70 puestos con más de 120 guardavidas en todas las localidades, que se irán incrementando hasta llegar al 1º de enero con 600 guardavidas al servicio de la comunidad. Hasta abril los y las bañistas contarán con el cuidado del equipo de guardavidas”, detalló el intendente costero.

Además, hizo hincapié en la importancia de iniciar con este dispositivo en el mes de noviembre “porque entendemos la importancia de la prevención y esto va en línea con el sistema integral de protección comunitaria que estamos desarrollando y que ya tiene unidades de apoyo recorriendo los barrios. En breve, le sumaremos también un nuevo dispositivo para la atención de emergencias”, señaló.

En esta primera etapa, la ubicación de los puestos de Guardavidas hasta el 30 de noviembre será la siguiente:

 

SAN CLEMENTE

Punta Rasa

Avenida II

Calle 69

Calle 3 Sur

Calle 3 Norte

Calle 73

Calle 50

 

LAS TONINAS

Calle 14

Calle 18

Calle 26

Calle 32

Calle 36

Calle 40

Calle 44

Calle 50

 

SANTA TERESITA

Camping Estancia El Carmen

Calle 28

Calle 30

Calle 33

Calle 35

Calle 39

Calle 41

Calle 44

Calle 48

 

MAR DEL TUYÚ

Calle 54

Calle 58

Calle 63

Calle 68

Calle 72

Calle 86

Calle 90

 

COSTA DEL ESTE

Avenida 1

Avenida 5

Avenida 6

 

AGUAS VERDES

Calle Chiriguano

 

LUCILA DEL MAR

Misiones

Rebagliatti

Salta

Santa Fe

Jujuy

 

COSTA AZUL

Alberdi

Duhau

 

SAN BERNARDO

Obligado

Frías

Andrade

Drumond

Zuviría

Avenida San Bernardo

Garay

Falkner

Strobel

Mensajerías

 

MAR DE AJÓ

Buenos Aires

San Luis

Moreno

Azopardo

Avellaneda

Blanco Encalada

Rial

Prefectura

Ramos Mejía

La Argentina

Gaito

Colón

López Calvetti

Sacconi

 

NUEVA ATLANTIS

Cobos

Etcheverría

Halbach


Ver artículo completo

Te puede interesar

Jubilaciones: el bono de $ 70.000 perdió el 70% de su poder adquisitivo en 32 meses

30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.

La Provincia promulgó la ley que puso fin a la prioridad de paso por derecha: qué dice el nuevo Código de Tránsito

30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

General Madariaga: un reconocido jinete sufrió un grave accidente en la Fiesta del Talar

30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.

Partido de La Costa: una mujer denuncia amenazas de muerte luego de tratar de identificar a quienes robaron su moto

30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.

Inestabilidad y mejoras temporarias: cómo estará el clima este fin de semana en la Región

30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.

Cuántos días estarán cerrados los bancos en noviembre

29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.

Dolores: protesta de judiciales jubilados ante el IPS

29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.

Locura en Mar del Plata: un caniche sufrió graves heridas tras ser arrojado desde un 5º piso de un edificio céntrico

29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.