Con un emotivo acto, personal de la ex VIII Brigada Aérea rindió homenaje a uno de sus integrantes, el Mayor (PM) Gustavo Argentino García Cuerva, caído en la Guerra de Malvinas.
El acto se desarrolló en la intersección de la ruta 63 y calle Belgrano, donde se encuentra una réplica del avión Mirage III que utilizaba el piloto dolorense.
Estuvieron presentes el intendente, Camilo Etchevarren, Oficiales, Suboficiales y Personal Civil de la VIII Brigada Área, familiares de Gustavo Argentino García Cuerva, ex Combatientes de Malvinas, integrantes del gabinete municipal y vecinos.
Los Veteranos de la Guerra de Malvinas Vicecomodoro (R), Carlos Miguel Selles; el Suboficial Mayor (R), Eduardo Tedesco; y el Suboficial Mayor (R) Hugo Carlos Hernández, descubrieron una placa que recuerda García Cuerva, la que fue bendecida por el Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, Alejandro Mengucci.
Posteriormente hizo uso de la palabra el Capitán (R) Veterano de la Guerra de Malvinas, Guillermo Ballesteros, quien señaló que compartió la vida militar con García Cuerva desde 1968, en la Escuela de Aviación Militar, en la V Brigada Aérea de Mendoza y en la VIII Brigada Aérea.
El Capitán hizo una reseña en la que destacó el profesionalismo del piloto dolorense, señalando “el destino le planteó la alternativa de eyectarse, priorizando su supervivencia o arriesgarse y aterrizar el avión en Puerto Argentino, durante un alerta roja. Optó por salvar el avión, pensando que era la manera de mantener la capacidad de seguir combatiendo y cumplir con su deber sin mediar las consecuencias”.
Ballesteros agradeció a la ciudad de Dolores, que permitió realizar el homenaje. “Hoy podemos decir con la más absoluta convicción, que puede descansar en paz, habiendo cumplido con Dios y con la Patria”, terminó expresando el Capitán.
En el lugar la Municipalidad de Dolores colocó 55 thujas occidentales por los 55 héroes de la Fuerza Aérea caídos en Malvinas.
01 de julio. Tenía 52 años y fue hallado sin vida en el garage de un vecino de la Plaza Rocha que lo ayudaba. El operativo de asistencia aún no está en marcha y la Comuna lo había quitado del lugar por quejas vecinales.
01 de julio. El Banco Provincia relanza los descuentos de su billetera virtual con beneficios que van del ahorro en alimentos y garrafas hasta reintegros exclusivos en gastronomía, ferias y librerías. Qué días comprar y cuánto gastar para aprovechar al máximo.
01 de julio. Desde este martes 1º de julio rige el nuevo aumento en las estaciones de YPF: el litro de súper ya supera los $1.200. Cómo acceder a descuentos de hasta el 6% en la carga de nafta y gasoil.
30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.
30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.
29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.
29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.
29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.