El Ministerio de Trabajo estableció el plazo para la inscripción al Programa de Reactivación Productiva II (Repro II), y extendió el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos para los salarios devengados este mes, a través de la Resolución 643/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial.
La norma estableció que el plazo para la inscripción en ambos programas será desde el 22 al 28 de noviembre próximos.
El ministerio, además, determinó las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Repro II.
Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán octubre de 2019 y de 2021, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.
Asimismo, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será octubre último. En tanto, el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 20 de noviembre.
En el caso de trabajadores independientes, deberán presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre octubre último y mismo mes de 2019.
Asimismo, el período de referencia de pagos a acreditar será para autónomos desde marzo de este año hasta setiembre último; y para monotributistas desde abril hasta octubre.
21 de julio. La economista Daniela Álvarez, especialista en educación financiera, alerta en diálogo con ENTRELINEAS.info sobre un fenómeno que afecta transversalmente a personas de toda posición social y nivel de instrucción.
21 de julio. La conductora fue trasladada a la Unidad Penal Nº 50 de Batán a la espera del avance de la causa en su contra, caratulada como “lesiones culposas y falsificación de documento público”. Una de las víctimas, de 54 años de edad, debió ser internada en el Hospital Interzonal a raíz de los politraumatismos sufridos.
21 de julio. La víctima fue contactada a través de TikTok por una persona que simuló ser el reconocido actor estadounidense y que construyó una falsa relación sentimental. Tras meses de engaño, realizó transferencias por más de $ 3.6 millones con la promesa de adquirir una vivienda en California y acceder a supuestos beneficios exclusivos. La Justicia investiga el caso como una estafa.
21 de julio. Dolores, la Costa Atlántica y Tandil se mantendrán bajo condiciones de mucha nubosidad, ambiente marcadamente frío y un desmejoramiento generalizado. Para cuándo se esperan lluvias y cómo esará el fin de semana.
21 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el fenómeno, que podría ocasionar un fuerte incremento de las lluvias, con los consiguientes riesgos en toda la zona del sudeste bonaerense y la cuenca inferior del río Salado. La Municipalidad de Dolores coordina acciones para enfrentar la situación.
20 de julio. El intendente balcarceño, Esteban Reino, aseguró que “muy pronto comenzará el ensanchamiento de la Ruta 226 para convertirla en una ruta más segura”. Se incorporará un tercer carril de sobrepaso cada 7 ó 10 kilómetros.
20 de julio. La Policía y la Justicia bonaerense solicitaron la colaboración para localizar a Mercedes Noemí Ojeda, de 22 años, y a Gabriel Emanuel Romero, de 31. Ambos perdieron contacto con sus familias el 26 de junio.