Otro episodio protagonizado por un conductor ebrio en Mar del Plata causó en las últimas horas un grave siniestro vial. Esta vez sucedió en la zona periférica y dejó como saldo a un cartonero de solo 17 años internado en estado de reservado en el HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos).
Los hechos se sucedieron durante la madrugada del domingo, bajo circunstancias que ahora investiga la fiscalía de Delitos Culposos pero que sorprendieron a los propios policías de la comisaría 12ª. Es que un patrullero que circulaba por la zona de Colón y Paula Albarracín, en el barrio San Cayetano, se encontró repentinamente con una camioneta Ford Ranger que lo hacía a alta velocidad y en contramano por la avenida.
Los policías iniciaron una persecución que se extendió por al menos 6 cuadras hasta que el conductor perdió el control de su vehículo e impactó a un joven de 17 años que empujaba un carro cargado de cartones.
A raíz de la colisión, a metros del cruce de Colón con Coronel Suárez, el menor salió despedido y cayó pesadamente sobre el pavimento, lo que le provocó severas lesiones, informó La Capital.
Los efectivos policiales solicitaron en forma urgente una ambulancia mientras detenían al automovilista, un hombre de 49 años que presentaba evidentes signos de intoxicación alcohólica.
Fue el personal de la división de Tránsito que acudió poco después el que, tras el test de alcoholemia, confirmó que el conductor tenía 1,49 g/l de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido por ley es 0,5 g/l.
Una ambulancia del SAME trasladó al menor hasta el HIGA e ingresó a la guardia con lesiones de gravedad.
El fiscal Pablo Cistoldi ordenó el secuestro de la camioneta e imputó al automovilista el delito de “lesiones culposas calificadas”, además de autorizar su traslado en calidad de aprehendido a la Unidad Penal N°44 Batán.
31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.
31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.
31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.
30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.
30 de diciembre. El hecho, ocurrido en un country de la localidad bonaerense Pilar, involucra a su novio, Luis Cavanagh. Tras un llamado al 911 que movilizó tanto a la policía como a personal judicial, la actriz y cantante fue trasladada a un hospital con lesiones, aunque ya fue dada de alta.
30 de diciembre. El equipo forma parte de la reparación exigida por la Justicia en el marco de una causa por defraudación.
29 de diciembre. La histórica presidenta del THAF se descompensó el sábado, fue internada de urgencia y murió el domingo por la tarde. Tenía 70 años y fue una de las impulsoras del primer taller protegido del distrito, fundado en 1993 en Mar de Ajó.