23/11/2021 | Noticias | Sociedad

Miramar: proteccionistas de animales denunciaron que balearon a tres perros de un refugio

El agresor vive en un campo al fondo de donde estaban alojados los caninos agredidos.


Un hombre, al que presuntamente un perro le mató una oveja, baleó en la cabeza a tres caninos que estaban en un refugio en la localidad de Miramar.

Según la denuncia, presentada por María Helena Heredia, presidenta del Movimiento Argentino Protección Animal (MAPA), el hecho ocurrió después de las 19 del lunes.

Se enteró a través de un mensaje de texto que le envió el dueño de la finca donde están alojados los animales, situada en la intersección de las calles Corrientes y Falucho.

En el lugar, en el momento del ataque había más de 12 perros. Un vecino, cuya propiedad comparte fondo con la de del refugio, ingresó al predio y efectuó disparos a tres de los perros que estaban en el exterior y los hirió en la cabeza.

“Nosotros nos dedicamos a recoger a estos animales que son descartados como basura por las personas. Los llevamos a este lugar hasta que se recuperan y les encontramos un nuevo hogar”, dijo al diario La Nación Heredia, y agregó: “Al parecer, este asesino dijo que uno de los perros le mató una oveja y por eso vino y les disparó en la cabeza”.

Conmovida, la presidenta de la ONG agregó: “Los perritos quedaron toda la noche así, agonizando porque en Miramar no tenemos veterinarios de guardia que atiendan por la noche. Recién esta mañana fueron revisados y a la tarde les van a hacer placas a los tres, porque todos tienen alojadas las balas en la zona de la cabeza”.

Heredia explicó que el resto de los perros se salvaron porque estaban dentro de la vivienda con el dueño de la quinta.

Sobre los tres perros baleados explicó que uno está en su casa a la espera de los estudios que le harán por la tarde, otro está en una casa de tránsito y el tercero en la veterinaria. “El veterinario me dijo que no cree que sean operables. Pero las placas me sirven para adjuntar a la denuncia”, detalló la mujer.

“Están con ganas de vivir. Pero van a quedar con secuelas. Veremos qué se puede hacer con esas balas alojadas en la cabeza. Si se pueden sacar o no. Pero van a tener un cuadro neurológico producto de las balas, que dañaron el sistema nervioso”, sumó Heredia.

En tanto, el hombre acusado de los disparos aún no fue detenido y el temor de los proteccionistas es que vuelva a atacar al resto de los perros del lugar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: siete detenidos y más de 15 kilos de cocaína secuestrados en distintos allanamientos

15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.

Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy por la Copa del Mundo

15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.

Fin de semana largo: por qué es feriado hoy 15 de junio en la Argentina

15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.