Un hombre, al que presuntamente un perro le mató una oveja, baleó en la cabeza a tres caninos que estaban en un refugio en la localidad de Miramar.
Según la denuncia, presentada por María Helena Heredia, presidenta del Movimiento Argentino Protección Animal (MAPA), el hecho ocurrió después de las 19 del lunes.
Se enteró a través de un mensaje de texto que le envió el dueño de la finca donde están alojados los animales, situada en la intersección de las calles Corrientes y Falucho.
En el lugar, en el momento del ataque había más de 12 perros. Un vecino, cuya propiedad comparte fondo con la de del refugio, ingresó al predio y efectuó disparos a tres de los perros que estaban en el exterior y los hirió en la cabeza.
“Nosotros nos dedicamos a recoger a estos animales que son descartados como basura por las personas. Los llevamos a este lugar hasta que se recuperan y les encontramos un nuevo hogar”, dijo al diario La Nación Heredia, y agregó: “Al parecer, este asesino dijo que uno de los perros le mató una oveja y por eso vino y les disparó en la cabeza”.
Conmovida, la presidenta de la ONG agregó: “Los perritos quedaron toda la noche así, agonizando porque en Miramar no tenemos veterinarios de guardia que atiendan por la noche. Recién esta mañana fueron revisados y a la tarde les van a hacer placas a los tres, porque todos tienen alojadas las balas en la zona de la cabeza”.
Heredia explicó que el resto de los perros se salvaron porque estaban dentro de la vivienda con el dueño de la quinta.
Sobre los tres perros baleados explicó que uno está en su casa a la espera de los estudios que le harán por la tarde, otro está en una casa de tránsito y el tercero en la veterinaria. “El veterinario me dijo que no cree que sean operables. Pero las placas me sirven para adjuntar a la denuncia”, detalló la mujer.
“Están con ganas de vivir. Pero van a quedar con secuelas. Veremos qué se puede hacer con esas balas alojadas en la cabeza. Si se pueden sacar o no. Pero van a tener un cuadro neurológico producto de las balas, que dañaron el sistema nervioso”, sumó Heredia.
En tanto, el hombre acusado de los disparos aún no fue detenido y el temor de los proteccionistas es que vuelva a atacar al resto de los perros del lugar.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.
29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.
29 de octubre. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal mientras se le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero falleció minutos después de su llegada. El ahogamiento por inmersión es una de las principales causas de muerte evitable en la infancia.
28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.
28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.
28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.
28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.