02/12/2021 | Noticias | Sociedad

Dolores: tiene 17 años y necesita cubrir $ 800.000 para operarse de la vista

Tiziano es un adolescente dolorense que necesita una cirugía en los ojos. La obra social de la Provincia, IOMA, sólo le cubre $ 4500.


Tiziano Gates tiene 17 años y está en 5º año del secundario en el Colegio Nacional de Dolores. Hace un mes y medio le detectaron una enfermedad en los ojos llamada querato02cono que, por el estado en que se encuentra, requiere una operación urgente a riesgo de perder la vista. Esa operación cuesta $ 800.000 y la obra social del papá, IOMA, sólo le cubre $ 4500.

Sabrina, la mamá de Tiziano, relató a ENTRELINEAS.info el calvario que están pasando estos días que transcurren entre la angustia de la urgencia y el llamado a la empatía de los vecinos. Han planificado un bono solidario de $ 500 que estarán vendiendo a partir de la semana próxima. Una amiga les sugirió abrir una cuenta para poder completar con la rapidez que el caso requiere el monto total de la intervención quirúrgica.

“Quedamos paralizados cuando nos contó la doctora que si no puede llegar a necesitar un trasplante de córnea”, dijo. “No hay que esperar mucho tiempo para operarlo porque a la edad de él avanza muy rápidamente”, relató.

Además del costo de la operación, deben cubrir los gastos de al menos una semana en Quilmes, donde lo operarán. Un departamento les sale $ 32.000 y esto es también otro problema para la familia. Sabrina está desocupada desde hace dos años y “todo se nos hace difícil”.

Sé que la gente es solidaria y que la plata la vamos a conseguir”, dijo Sabrina a este medio. “Hasta $ 12 me han pasado, y eso para mí es muy importante”.

El CBU de la cuenta abierta para la operación de Tiziano es 0000003100055544786701  y está a nombre de Sabrina Morales. Quienes quieran comunicarse con la familia lo pueden hacer a través de las páginas de Facebook de la propia Sabrina o la de su esposo, Gastón Gates.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Susto en San Clemente del Tuyú: tres personas debieron ser asistidas tras un incendio en un departamento centro

10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.

Ruta 3: intentó esquivar carpinchos, chocó de frente con un camión y murió

10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.

Villa Gesell: rescate extremo en el mar permitió salvar a siete personas en el balneario La Cangreja

10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.

Ruta 11: un hombre resultó herido tras chocar contra un poste en Mar del Plata

10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.

San Clemente del Tuyú: murió una joven de 18 años tras caer de una moto en un accidente de tránsito

09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.

Castelli: sobrevivió a la tragedia de la Ruta 2 de 1979 y volvió 47 años después para agradecer a los bomberos

09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.

Murió Casandra Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en La Costa

09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.

Clima en la Costa Atlántica y el interior bonaerense: calor, lluvias aisladas y cómo sigue la semana

09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.