La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) determinó los valores de las diferentes prestaciones que otorga a jubilados y pensionados, así como los mínimos y máximos de remuneración imponibles.
A través de la resolución 247/2021 publicada en el Boletín Oficial, precisó que el aumento del 12,11% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de Anses llevó el haber mínimo a $ 29.061,63.
Asimismo, determinó que el haber máximo de las jubilaciones pasará a $ 195.557,26 y el valor de la Prestación Básica Universal (PBU) a $ 13.294,37.
El incremento de 12,11% también alcanzará al monto mínimo y máximo de la remuneración imponible, de $ 9.787,95 y $ 318.103,83 respectivamente.
Según lo dispuesto, el haber previsional máximo será de $195.557,26. Mientras que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) se fijó en $13.294,37 y el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $23.249,30.
Los haberes previsionales se actualizan de manera trimestral, de acuerdo con la evolución de los salarios del sector registrado y de la recaudación. Así, este año se aplicaron subas de 8,07% en marzo; 12,12% en junio y 12,39% en septiembre, a la que se suma, ahora, el 12,11%.
Además, los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos, percibieron tres bonos (dos de $1.500 en abril y mayo y otro de $5.000 en agosto).
27 de junio. Una mujer denunció haber sido engañada luego de intentar reservar una vivienda que había visto publicada en un grupo de Facebook.
27 de junio. La actualización regirá desde el 1° de julio para usuarios de Edelap, Edea, Eden, Edes y más de 200 cooperativas bonaerenses. La Provincia atribuyó la suba a la reducción de subsidios dispuesta por el Gobierno nacional y a la actualización del Valor Agregado de Distribución.
27 de junio. El hallazgo se produjo durante el operativo de búsqueda de los cinco hombres que desaparecieron tras zarpar desde Hudson. Familiares habrían reconocido a uno de los navegantes, aunque la confirmación definitiva dependerá de las pericias forenses y del análisis de ADN.
26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.
26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.
26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.
26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.
26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.