Una persona que se había metido al mar con una moto de agua fue rescatada por un guardavidas, quien salvó milagrosamente su vida. El hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las 18:30, cuando un hombre ingresó al mar sin chaleco salvavidas en la calle 16 de Las Toninas, un lugar que no es bajada náutica.
Sin embargo, la mirada atenta de un guardavidas, que se encontraba en una bajada lejana, pudo establecer que en la segunda rompiente el hombre se encontraba en dificultades, según informó el portal Faro Noticias. En efecto, había perdido el control del vehículo acuático y su cuerpo se había sumergido en el mar sin aparecer en la línea de flote.
Esto llevó rápidamente al guardavida al lugar del episodio y empezó así una tarea de arduo rescate, con todas condiciones adversas para retirar al hombre del agua, ya que presentaba un cuadro de asfixia por un ovillo de tanza de pesca que se encontraba enroscado en el cuello. Además, vestía un jean, lo que hacía más dificultosa su flotación.
El guardavidas pudo quitar la tanza del cuello del hombre y se dispuso a sacarlo del agua cuando la acción del mar ya había llevado a los protagonistas hasta la calle 12, lugar donde se practicaron los primeros auxilios a quien ya se encontraba con hipotermia. Estaba "todo blanco, cianótico", manifestó el rescatista.
Con la asistencia de un vecino que se encontraba observando los acontecimientos, pudieron llamar a Defensa Civil y se hizo presente una ambulancia, quedando en resguardo y cuidado de personal médico esta persona que ya presentaba signos vitales de recuperación. Según consignó Faro Noticias, promediando la noche del domingo el motonauta se encontraba en observación y en buen estado de salud.
Cabe remarcar que los responsables del Operativo de Seguridad en Playa, guardavidas de las localidades costeras, piden a la población extremar las medidas de seguridad y respetar las normas y disposiciones establecidas. El hecho ocurrido ayer en La Toninas presentaba dos claras violaciones a las normas vigentes: el vehículo ingresó al agua en un lugar que no es bajada náutica y su conductor no tenía chaleco salvavidas.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.