07/12/2021 | Noticias | Sociedad

ANSES paga desde hoy el Complemento Mensual para el Salario Familiar

Alcanza a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo e ingresos familiares de hasta $ 128.997; monotributistas (A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a abonar desde hoy el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente al último mes del año, que beneficiará a algo más de "3 millones de niños y niñas".

"Este pago adicional de las Asignaciones Familiares genera un refuerzo inmediato en los ingresos de más de 2 millones de familias argentinas", consignó la ANSES.

El organismo anunció que debido al cuarto aumento anual de la Ley de Movilidad, desde diciembre, el pago del complemento se ampliará a los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo, con ingresos familiares de hasta $ 128.997, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.

"Esta medida contribuye a mejorar los ingresos y poner en valor el trabajo de más de 2 millones de familias argentinas; de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores registrados que todos los días se esfuerzan para salir adelante", expresó la directora de la ANSES, Fernanda Raverta.

De esta manera, en el mes de diciembre cada trabajador con ingresos familiares de hasta $87.955 o monotributista de las categorías A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.

A su vez, cada trabajador con ingresos familiares de entre $87.955 y $128.997 y los monotributistas de la categoría D recibirán -entre la asignación familiar y el Complemento Mensual- $6830 por cada hija o hijo.

El complemento se depositará de forma automática en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, de acuerdo con el calendario de pagos y según terminación de DNI; por lo tanto, no es necesario realizar ningún trámite.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Florencia Peña anunció en vivo la muerte del papá de Messi, tuvo que pedir disculpas y “dar un paso al costado”

18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.

Dolores: así es el Programa Integral de Forestación Urbana que pone en marcha el Municipio

18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios.  “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.

Megaoperativo por ciberpedofilia en la Provincia: 121 objetivos allanados y detenidos en Villa Gesell, Ostende y Pinamar

18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.