La Municipalidad de La Costa informó que a partir de hoy se pone en marcha una nueva etapa del Operativo de Seguridad en la Playa, sumando nuevas bajadas, 108 guardavidas y 24 puestos de guardavidas para cuidar a los vecinos, vecinas y visitantes.
Hasta el 1 de enero de 2022 habrá un total de 134 puestos con 343 guardavidas a lo largo de todas las localidades del Partido de La Costa, mientras que el primer día del nuevo año se completará el Operativo de Seguridad en la Playa, sumando más bajadas cuidadas y personal para llegar a casi 600 guardavidas a lo largo de los 96 kilómetros de playa del distrito.
Se trata del operativo el más extenso de Sudamérica en tiempo de cobertura, ya se extiende por un plazo de 5 meses, desde el 15 de noviembre al 15 de abril en las 14 localidades. En esta etapa el horario de guardavidas será de 9:00 a 19:00.
La ubicación de los puestos hasta el 1 de enero de 2022 será la siguiente:
SAN CLEMENTE
Punta Rasa
Calle 18
Avenida II
Calle 69
ACA
Calle 3 Sur
Calle 2 Sur
Calle 3 Norte
Calle 73
Calle 13
Calle 71
Calle 19
Avenida 7
Calle 32
Playa Norte
Calle 47
Muelle
Calle 73
Calle 72
Calle 79
Calle 80
Calle 50
Calle 2 Norte
Calle 3 Norte
Calle 4 Norte
LAS TONINAS
Calle 8
Calle 12
Calle 14
Calle 18
Calle 22
Calle 26
Calle 28
Calle 32
Calle 36
Calle 40
Calle 44
Calle 48
Calle 50
Calle 54
Balneario Entremédanos
SANTA TERESITA
Camping
Calle 24
Calle 26
Calle 28
Calle 30
Calle 31
Calle 33
Calle 35
Calle 37
Calle 41
Calle 43
Calle 44
Calle 46
Calle 48
Calle 50
MAR DEL TUYÚ
Calle 54
Calle 56
Calle 57
Calle 58
Calle 59
Calle 61
Calle 63
Calle 68
Calle 70
Calle 71
Calle 72
Calle 73
Calle 79
Calle 80
Calle 84
Calle 86
Calle 90
Calle 94
Calle 97
COSTE DEL ESTE
Avenida 6
Avenida 5
Avenida 4
Avenida 3
Avenida 2
Avenida 1
AGUAS VERDES
Calle Chiriguano
Calle Diaguita
Calle Cormoran
LUCILA DEL MAR
Misiones
Córdoba
Entre Ríos
Rebagliatti
Belgrano
Salta
Río Negro
Santa Fe
Jujuy
COSTA AZUL
Urquiza
Alberdi
Rocha
Duhau
SAN BERNARDO
Santa María de Oro
Machado
Drumond
Hernandarias
Joaquín V. González
Frías
Zuviria
Andrade
Querini
Strobel
Esquiu
Garay
Gutiérrez
Obligado
Mensajerías
Andrade
Falkner
Avenida San Bernardo
MAR DE AJÓ
Buenos Aires
Sarmiento
Corrientes
San Luis
Moreno
Azopardo
Avellaneda
Blanco Encalada
Rial
Prefectura
Ramos Mejía
La Argentina
Brown
Torino
Yunque
Gaito
Colon
Pueyrredón
José Ingenieros
López Calvetti
Sacconi
NUEVA ATLANTIS
Cobos
Etcheverría
Almafuerte
Andrade
Suárez
Roldán
Alberdi
Camping
30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".
30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.
30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.
30 de enero. Ocurrió el jueves a la madrugada, cerca del muelle. El hombre los amenazó con un arma blanca y los ató a ambos, antes de abusar de la adolescente. La Policía busca al agresor sexual y piden testigos y/o cámaras que permitan atraparlo.
30 de enero. Se trata de tres hombres de 32, 41 y 48 años. En el marco de una investigación por “abigeato agravado", se secuestraron 6 medias reses y 5 cuartos de carne vacuna, además de armas de fuego y sierras carniceras, entre otros elementos de interés para la causa.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.