23/12/2021 | Noticias | Sociedad

Santa Teresita: condenan a 4 años de prisión a un hombre por tenencia y distribución de pornografía infantil

La sentencia la determinó la Justicia de Dolores en un juicio abreviado. Carlos Andrés Rodríguez fue condenado por haber distribuido, mediante redes sociales, videos y fotografías de niños y niñas menores de 13 años.


Un hombre de 32 años de Santa Teresita fue condenado a 4 años de prisión por la Justicia de Dolores en un juicio abreviado por el delito de tenencia y distribución de pornografía infantil.

El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores, a cargo del juez Christian Ariel Rabaia, resolvió la sentencia sobre el imputado Carlos Andrés Rodríguez, quien había sido detenido en abril.

Rodríguez, alias “Pelusa”, había sido denunciado por la agencia internacional Missing Children, la que había detectado el tráfico de imágenes con escenas sexuales protagonizadas por menores de 13 años.

Con intervención de la UFI N° 8 del fiscal Walter Mércuri y la colaboración de la Policía Federal se allanó la casa del sospechoso el 27 de abril pasado en la calle 48 al 1276 de Santa Teresita y se incautaron elementos de interés para la causa.

Se determinaron dos hechos, según informó el portal Infocielo: uno ocurrido entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 y el otro sucedió en abril de este año.

Según consta en el expediente, “en diversos días y horarios, en el periodo comprendido entre el mes de diciembre de 2020 y el mes de marzo de 2021, desde el domicilio sito en la calle 48 N° 1276 de la localidad de Santa Teresita, Partido de La Costa, Carlos Andrés Rodríguez distribuyó, mediante redes sociales, videos y fotografías de niños y niñas menores de 13 años".

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Investigan un presunto homicidio tras hallar a un hombre muerto dentro de un auto sobre la Ruta 63

29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.

Villa Gesell: cómo sigue la investigación del caso Isabella luego de que la madre se negara a declarar

29 de julio. La mujer está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Y también investigan la participación del padre, quien declaró ante la prensa que considera que la muerte de su hija fue un accidente. Qué medidas se pidieron para determinar las causales de su deceso.

Quini 6 sorteará un pozo histórico de 3 millones de dólares libres de impuestos: cuándo es y cómo se cobra

29 de julio. La Lotería de Santa Fe confirmó que celebrará el 38º aniversario del juego con un premio especial bajo la modalidad "Siempre Sale". Además, se mantendrán los pozos acumulados correspondientes a sus modalidades Tradicional, La Segunda y la Revancha.

Pinamar: la denuncia de robo de una ambulancia destapó una trama bajo sospecha, con miles de medicamentos vencidos y documentación médica irregular

29 de julio. La Justicia allanó ayer a la noche la sede de la empresa Emergencias del Mar, que la semana pasada había denunciado el supuesto robo de una ambulancia en la Ruta 56. La Fiscalía le dijo a ENTRELINEAS.info que la causa "recién comienza" y busca determinar la dimensión de las posibles maniobras delictivas.

La Región: se aproxima una ciclogénesis que dará lugar a un temporal de lluvias, viento y granizo

29 de julio. El fenómeno climático provocará tormentas fuertes, granizo de distintos tamaños, ráfagas intensas de viento, abundante actividad eléctrica y lluvias intensas en pocas horas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el viernes en gran parte de la Provincia.

Partido de La Costa: abre la inscripción para auxiliares de la educación para el ciclo lectivo 2027

28 de julio. La convocatoria estará vigente del 1 al 31 de agosto y permitirá integrar el listado de Personal de Servicio de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. El trámite se realizará de manera online y está destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina.

Tragedia en San Clemente: una joven de 22 años murió al accidentarse con su moto

28 de julio. Ivana Guzmán sufrió una caída durante la noche del domingo, en inmediaciones de la Plaza del Reloj. Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento, una noticia que conmocionó a la comunidad costera.

Sin puente festivo en agosto 2026: cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

28 de julio. El calendario establece un único feriado nacional durante el octavo mes del año, que permitirá disfrutar de tres días consecutivos de descanso.