El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que envió un proyecto a la Legislatura bonaerense para suspender la ley provincial que limita hasta las 2 AM el ingreso a los boliches.
“Una ley hacía que la entrada sea hasta las 2, eso hacía concentrar amontonamientos y con el pase sanitario y la campaña de vacunación, pedí a la Legislatura, junto con el Presupuesto, suspender por 180 días el ingreso fijo a los locales nocturnos, esto nos permite cuidarnos”, aseguró el mandatario provincial.
El objetivo, según Kicillof, es poder “llegar a toda la población” con la campaña de vacunación y así hacer más efectivo el cumplimiento del pase sanitario en los locales nocturnos como bares y boliches.
“Desde que apareció la vacuna, Argentina y la Provincia fue de los primeros en conseguirlas y hoy tenemos una de las tasas de vacunación más altas del mundo. Es importantísimo seguir avanzando con la campaña para conservar los avances que hicimos. Hay muchísimos contagios, por ahora más leves”, señaló.
La ley provincial 14.050 fue impulsada por el exgobernador Daniel Scioli en el año 2009 y ponía restricciones para el funcionamiento de los boliches bailables y la venta de bebidas alcohólicas en el territorio bonaerense.
Según indica, los boliches de la Provincia deben cerrar sus puertas a las 5.30 y permitir el ingreso de público hasta las 2.00 de la madrugada, además de suspender la venta de alcohol a las 4.30.
02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.
02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.
02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica
01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.