Tras meses de protestas y negociaciones, la Asociación de Guardavidas de Pinamar y la Cámara de Concesionarios de Playa, llegaron a un acuerdo respecto a la suba salarial de los trabajadores.
Según informó el portal Telegrafo.com.ar, las partes acordaron un aumento del 107% en referencia al salario de noviembre 2019.
“Hace 24 meses que no recibimos ninguna recomposición salarial”, indicaron desde el gremio en diálogo con el mencionado portal y, por eso, argumentaron el alto porcentaje de incremento.
Con la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación y tras no llegar a un acuerdo durante la primera audiencia, la Asociación de Guardavidas de Pinamar y la Cámara de Concesionarios de Playa pasaron ese día a un cuarto intermedio que se extendió en dos nuevas audiencias paritarias. Recién el miércoles finalizó el conflicto y con ello el estado de alerta y manifestación que los trabajadores mantenían.
A partir de enero, los guardavidas privados de Pinamar recibirán una recomposición salarial del 107% con respecto al sueldo de noviembre de 2019 que es cuando habían obtenido el último aumento.
Con gran satisfacción, los trabajadores resaltaron: “Queremos agradecer especialmente a la comunidad por comprender y apoyar nuestros reclamos”.
Cabe recordar que, durante la temporada pasada, la AGP y la Cámara empresaria que agrupa a los balnearios pinamarenses mantuvieron un largo conflicto que derivó en más de 15 paros durante el verano.
Además, recientemente y ante el fallecimiento de un joven ahogado en Ostende, el gremio emitió un duro comunicado en el que advirtió el incumplimiento de la ley de guardavidas en cuanto a la cobertura de puestos y elementos para desempeñar su tarea.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.
29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.