El Papa Francisco llamó este miércoles a tener hijos o adoptarlos y cuestionó a quienes prefieren a las mascotas antes que a los niños.
“Los perros y los gatos ocupan el puesto de los hijos. Este renegar de la paternidad nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja”, afirmó Jorge Bergoglio al hablar en la primera audiencia general del año en el Vaticano.
En su discurso, el Pontífice afirmó: “Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero, en cambio, tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, subrayó el papa durante la audiencia en la sala Pablo VI.
“Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, remarcó.
El papa volvió a criticar el llamado “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” que se registra en numerosos países occidentales y por ello instó a tener hijos o a adoptarlos.
Tal vez le interese leer Maternar y paternar | Psicóloga posadeña llama a cuestionar los roles en el proyecto de vida para lograr “plena libertad”.
En ese sentido dijo que la adopción “está entre las formas más altas de amor” y pidió a las autoridades aligerar sus trámites.
“Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar, vigilando con seriedad, pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor”, afirmó Francisco.
Además, dijo que “este tipo de elección está entre las formas más altas de amor y de paternidad y maternidad. ¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cuántos cónyuges desean ser padres y madres”, indicó.
El Papa argentino cuestionó a aquellas personas que eligen no tener descendencia y en ese punto citó a alguien que preguntaba: “¿Quién pagará los impuestos de mi pensión si no hay hijos? ¿Quién cuidará de mí? Pido a San José que mueva las conciencias para tener hijos” que son “la plenitud de la vida de una persona”.
Para Bergoglio, la civilización hoy “es un poco huérfana”, un sentimiento “que nos hace mucho daño”.
02 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta volatilidad atmosférica con lluvias intermitentes para el martes y el viernes, seguidas por una fuerte irrupción de aire frío.
01 de noviembre. El alerta rige para esta noche del domingo y alcanza a varios distritos de la región
01 de noviembre. La llegada del Papa traerá una semana poco habitual, con días de descanso que no serán iguales para todos los trabajadores de Buenos Aires.
01 de noviembre. Los días por la visita del Papa, más el feriado del Día de la Soberanía. Y el miércoles 11 de noviembre también algunos bancos podrían cerrar.
01 de noviembre. La Iglesia Católica dedica una jornada a honrar a quienes fueron ejemplo de vida cristiana. La fecha tiene raíces de hace más de un milenio y no debe confundirse con otras celebraciones vinculadas a la memoria de los fallecidos.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.