El Papa Francisco llamó este miércoles a tener hijos o adoptarlos y cuestionó a quienes prefieren a las mascotas antes que a los niños.
“Los perros y los gatos ocupan el puesto de los hijos. Este renegar de la paternidad nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja”, afirmó Jorge Bergoglio al hablar en la primera audiencia general del año en el Vaticano.
En su discurso, el Pontífice afirmó: “Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero, en cambio, tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, subrayó el papa durante la audiencia en la sala Pablo VI.
“Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, remarcó.
El papa volvió a criticar el llamado “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” que se registra en numerosos países occidentales y por ello instó a tener hijos o a adoptarlos.
Tal vez le interese leer Maternar y paternar | Psicóloga posadeña llama a cuestionar los roles en el proyecto de vida para lograr “plena libertad”.
En ese sentido dijo que la adopción “está entre las formas más altas de amor” y pidió a las autoridades aligerar sus trámites.
“Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar, vigilando con seriedad, pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor”, afirmó Francisco.
Además, dijo que “este tipo de elección está entre las formas más altas de amor y de paternidad y maternidad. ¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cuántos cónyuges desean ser padres y madres”, indicó.
El Papa argentino cuestionó a aquellas personas que eligen no tener descendencia y en ese punto citó a alguien que preguntaba: “¿Quién pagará los impuestos de mi pensión si no hay hijos? ¿Quién cuidará de mí? Pido a San José que mueva las conciencias para tener hijos” que son “la plenitud de la vida de una persona”.
Para Bergoglio, la civilización hoy “es un poco huérfana”, un sentimiento “que nos hace mucho daño”.
13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.