El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, abrió la inscripción para incorporar médicos/as, piscólogos/as, licenciados/as en enfermería y enfermeros/as profesionales con el objetivo de cubrir vacantes en la nómina del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Las vacantes son para ocupar cargos en cárceles y alcaidías de las localidades de Bahía Blanca, Azul, Lisandro Olmos, La Plata, Melchor Romero, Mercedes, Baradero, Dolores, Saavedra y Trenque Lauquen.
Esta convocatoria tendrá vigencia del 16 al 31 de enero de 2022, y los requisitos son tener el título habilitante, ser argentino nativo o naturalizado, acreditar residencia permanente en la localidad de la convocatoria coincidente con el registrado en el DNI, acreditar buena salud física y psíquica, no registrar antecedentes penales, no haber sido exonerado/da ni cesanteado/da de la administración pública nacional, provincial o municipal, y estar matriculado/da en la Provincia de Buenos Aires.
El llamado es de carácter virtual, por lo que los interesados/as deberán inscribirse en la página web http://www.spb.gba.gov.ar/site/index.php/ Posteriormente se realizarán convocatorias para Unidades y Alcaidas de otras localidades. Posteriormente se realizarán convocatorias para Unidades y Alcaidas de otras localidades.
04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.
04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.
04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.
04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.
03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.