Desde el área municipal de Zoonosis de Villa Gesell informaron que se detectó un caso positivo de rabia en el análisis realizado a un murciélago encontrado en Paseo 137 y Avenida 4.
Ante esta situación indicaron que se aplicó “un procedimiento de control con un anillo periférico de 200 metros desde donde se encontró el animal infectado, para vacunar a todos los perros y gatos de la zona establecida”. El equipo del área a cargo de Rosana Luquet aclaró que “en la propiedad donde fue encontrado el murciélago hay una mascota que estaba vacunada y remarcó que la inoculación antirrábica es anual y obligatoria”.
Además, recordaron que “los murciélagos son autóctonos, es fauna protegida y se recomienda evitar el contacto si se encuentran caídos, sobre todo durante el día. En caso de hallarlos no se debe permitir que los animales se acerquen, no hay que tocarlos y se debe colocar un recipiente encima y llamar inmediatamente a Zoonosis para que intervenga personal capacitado. Tampoco se debe tocar ni alimentar zorros, que también son reservorio natural del virus de la rabia”.
Ante esta situación hicieron hincapié en que “la rabia es una enfermedad que no tiene cura y que la podemos prevenir vacunando a nuestros perros y gatos desde los 3 meses de vida. La Dirección de Zoonosis vacuna de manera gratuita, durante todo el año, de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 horas, en su sede de Boulevard y Paseo 113 bis”.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.