Desde el área municipal de Zoonosis de Villa Gesell informaron que se detectó un caso positivo de rabia en el análisis realizado a un murciélago encontrado en Paseo 137 y Avenida 4.
Ante esta situación indicaron que se aplicó “un procedimiento de control con un anillo periférico de 200 metros desde donde se encontró el animal infectado, para vacunar a todos los perros y gatos de la zona establecida”. El equipo del área a cargo de Rosana Luquet aclaró que “en la propiedad donde fue encontrado el murciélago hay una mascota que estaba vacunada y remarcó que la inoculación antirrábica es anual y obligatoria”.
Además, recordaron que “los murciélagos son autóctonos, es fauna protegida y se recomienda evitar el contacto si se encuentran caídos, sobre todo durante el día. En caso de hallarlos no se debe permitir que los animales se acerquen, no hay que tocarlos y se debe colocar un recipiente encima y llamar inmediatamente a Zoonosis para que intervenga personal capacitado. Tampoco se debe tocar ni alimentar zorros, que también son reservorio natural del virus de la rabia”.
Ante esta situación hicieron hincapié en que “la rabia es una enfermedad que no tiene cura y que la podemos prevenir vacunando a nuestros perros y gatos desde los 3 meses de vida. La Dirección de Zoonosis vacuna de manera gratuita, durante todo el año, de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 horas, en su sede de Boulevard y Paseo 113 bis”.
21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.
21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.