27/01/2022 | Noticias | Sociedad

Verano 2022: desde la Cámara Inmobiliaria Argentina indicaron que la ocupación en el Partido de La Costa ronda el 100%

Remarcaron la importancia del programa PreViaje para la reactivación del turismo. Para febrero adelantaron reservas superiores al 80%.


En sintonía con el panorama planteado desde el Estado, con una temporada récord de ocupación y planteando al turismo como la base para iniciar la reactivación económica, desde la Cámara Inmobiliaria de la Argentina destacaron que los destinos “están prácticamente al 100%”.

El vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria de la Argentina, Ricardo Fernández, destacó que “los destinos turísticos del país durante esta temporada de verano estén prácticamente al 100%”, lo que muestra el “deseo enorme de toda la población, indistintamente de donde se viva, para salir a vacacionar”.

En declaraciones radiales, Fernández aseguró que prácticamente todos los destinos están completos, como el partido de “La Costa, que la integran 14 localidades balnearias”, mientras que “Pinamar y Cariló están al 95-96% de ocupación. Se ha reactivo mucho la economía en todos los destinos turísticos”.

Respecto del mes de febrero, y de acuerdo a lo que le transmiten los martilleros asociados a la Cámara, “hay un 80% de reservas en el Partido de la Costa al igual que en el distrito de Pinamar”.

“Hay un deseo importante de toda la población por salir, independiente de donde se viva, por vacacionar después de casi dos años de la pandemia del coronavirus”, destacó a la radio marplatense LU6.

“Después de marzo de 2020 hemos modificado nuestras vidas, nuestras costumbres y bastante bien nos aclimatamos”, agregó.

En ese marco, dijo “hay una necesidad imperiosa de salir, de descansar, de distenderse, a pesar de que los alquileres aumentaron en valor precio prácticamente un 50% con respecto a la temporada anterior”.

Asimismo, dijo que “en todo caso aquel que vacacionaba una quincena, resolvió tomarse una semana, o diez días, pero sale a descansar”.

Al referirse a la gran cantidad de gente que esta vacacionando expresó que “el PreViaje fue una acción muy importante que ayudo muchísimo a incrementar el turismo, a reactivar la economía en todos los destinos”. “Antes, destinos como Costa del Este, Costa Esmeralda y Cariló, que rondaban el 70-75%, pasaron a tener más del 90% en ocupación y es gente que antes veraneaba en Brasil”, concluyó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detienen a un hombre de Las Toninas que manejaba a contramano y sin licencia en la Ruta 11

04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.

El INTECH, en alerta: preocupación en Chascomús por el futuro de uno de los centros científicos más relevantes del país

04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.

La Provincia suspende el programa MESA: cuántas son las familias afectadas en La Costa y en Dolores

04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.

Castelli: una joven fue atropellada por un auto al intentar cruzar a pie la Ruta 2

04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.

La Provincia: confirman el aumento en un 17% las multas de tránsito

03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.