En sintonía con el panorama planteado desde el Estado, con una temporada récord de ocupación y planteando al turismo como la base para iniciar la reactivación económica, desde la Cámara Inmobiliaria de la Argentina destacaron que los destinos “están prácticamente al 100%”.
El vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria de la Argentina, Ricardo Fernández, destacó que “los destinos turísticos del país durante esta temporada de verano estén prácticamente al 100%”, lo que muestra el “deseo enorme de toda la población, indistintamente de donde se viva, para salir a vacacionar”.
En declaraciones radiales, Fernández aseguró que prácticamente todos los destinos están completos, como el partido de “La Costa, que la integran 14 localidades balnearias”, mientras que “Pinamar y Cariló están al 95-96% de ocupación. Se ha reactivo mucho la economía en todos los destinos turísticos”.
Respecto del mes de febrero, y de acuerdo a lo que le transmiten los martilleros asociados a la Cámara, “hay un 80% de reservas en el Partido de la Costa al igual que en el distrito de Pinamar”.
“Hay un deseo importante de toda la población por salir, independiente de donde se viva, por vacacionar después de casi dos años de la pandemia del coronavirus”, destacó a la radio marplatense LU6.
“Después de marzo de 2020 hemos modificado nuestras vidas, nuestras costumbres y bastante bien nos aclimatamos”, agregó.
En ese marco, dijo “hay una necesidad imperiosa de salir, de descansar, de distenderse, a pesar de que los alquileres aumentaron en valor precio prácticamente un 50% con respecto a la temporada anterior”.
Asimismo, dijo que “en todo caso aquel que vacacionaba una quincena, resolvió tomarse una semana, o diez días, pero sale a descansar”.
Al referirse a la gran cantidad de gente que esta vacacionando expresó que “el PreViaje fue una acción muy importante que ayudo muchísimo a incrementar el turismo, a reactivar la economía en todos los destinos”. “Antes, destinos como Costa del Este, Costa Esmeralda y Cariló, que rondaban el 70-75%, pasaron a tener más del 90% en ocupación y es gente que antes veraneaba en Brasil”, concluyó.
17 de septiembre. La Municipalidad remodelará ingresos, renovará la señalización y repavimentará sectores de este pintoresco paraje de la Ruta 11 hacia la Costa Atlántica bonaerense.
17 de septiembre. La víctima, mayor de edad, debió ser trasladada al Hospital, donde fue operada de urgencia debido a la gravedad de una de esas lesiones. Luego la intervención quirúrgica, se informó que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.
16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.
16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.
16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.