La Secretaría de Comercio Interior pondrá en marcha este martes una nueva etapa del programa Ahora 12, en la que habrá financiación en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas, con modificaciones en las tasas de interés y sin cambios en los rubros incluidos.
La etapa actual del programa vence este lunes, por lo cual Comercio Interior cerró a mitad de la semana pasada las negociaciones con el sector bancario para establecer las condiciones que regirán en la extensión del programa.
Los bancos pedían un aumento de 17,5 puntos porcentuales en la tasa de interés nominal anual (TNA) del programa, hasta 42,5%, pero finalmente se acordó una tasa nominal anual de 31% para los plazos de 3, 6 y 12 cuotas, y de 36% para 18 y 24 cuotas.
En la nueva resolución, que se publicará el lunes en el Boletín Oficial, el programa mantendrá todos los rubros que tiene hasta el momento y se eliminará el financiamiento en 30 cuotas.
El programa vigente hasta el lunes se puso en marcha mediante la Resolución 753/2021 en agosto del año pasado, con la ampliación del plan de pago en hasta 24 y 30 cuotas -a los ya existentes de 3, 6, 12 y 18 cuotas- para electrodomésticos y computadoras.
De acuerdo con los datos de facturación y volumen de ventas, se detectó que la financiación en 24 cuotas tuvo un incremento sostenido desde su incorporación, mientras que la modalidad de 30 cuotas representó menos de un punto de la facturación total del programa desde su incorporación, lo que motivó su eliminación.
Por otra parte, se modificará el monto en dos rubros que tienen tope, que son anteojos y lentes de contacto que pasará de $15.000 a $20.000; y motos, cuyo precio final no podrá ser superior a $300.000 (antes $ 250.000).
26 de julio. Lucas Ruiz, relató los maltratos que sufrió durante su infancia y cuestionó el sistema de revinculación familiar.
26 de julio. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos.
26 de julio. Los procedimientos fueron realizados esta madrugada por personal policial y la Secretaría de Seguridad Municipal.
25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.
25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.
25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.
24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.
24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.