El Partido de La Costa volvió a consolidarse como el destino turístico más elegido del país y entre diciembre y enero llegaron al distrito más de 2 millones de visitantes haciendo de esta una temporada récord.
Según los datos provisorios, del 1 de diciembre al 28 de enero disfrutaron de las playas del Partido de La Costa 2.133.900 visitantes.
Esta cifra representa un 15% más respecto a 2020, es decir la última temporada sin pandemia; y un 40% más que en el verano 2021, una temporada cuidada y con protocolos por la pandemia.
Asimismo, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo remarcaron que el total de ingresos de diciembre fue de 794.000 visitantes, lo que representa el diciembre con mayor cantidad de turismo de la última década.
El total de ingresos de enero en proyección será de alrededor de 1.400.000, lo que representa un aumento del 10% respecto a enero de 2020, agregaron.
En este sentido, destacaron la reactivación económica y señalaron que la ocupación hotelera promedio al 30 de enero fue del 95%.
De acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Turismo y Deportes, los puntos favoritos del mes de enero fueron el Partido de la Costa (95%), Mar del Plata (90%), Villa Gesell (94%), Pinamar (93%), Miramar (90%) y Tandil (76%).
RECAMBIO TURÍSTICO
Durante este lunes 31 de enero, se registró un intenso tránsito en las rutas que conducen a la Costa Atlántica.
Según informó la empresa AUBASA, entre la hora 0 y las 11 de la mañana de hoy, en la Autovía 2, por el Peaje de Samborombón hicieron su paso 13.420 vehículos hacia la costa y 17.920 en dirección a la ciudad de Buenos Aires.
En tanto que, por el peaje de Maipú, 3.067 circulaban en dirección a Mar del Plata, mientras que 4.877 lo hacían en el sentido contrario.
Mientras que en Ruta 11, por el Peaje La Huella, 8.078 vehículos pasaron en dirección a la Costa y 13.685 hacia CABA.
Este verano récord lo estamos construyendo juntos pic.twitter.com/ekjC92MK42
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) January 31, 2022
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.