02/02/2022 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: circuló en auto con 2 personas en el techo y piden la suspensión de su licencia

"El conductor deberá ser reevaluado con un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante", indicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió suspender la licencia de conducir de un conductor que llevó a dos personas sentadas sobre el techo de su auto, en la madrugada del domingo en Mar del Plata, informaron desde el organismo estatal.

Según detalló la ANSV, testigos grabaron la secuencia y enviaron las imágenes al canal de denuncias habilitado para este tipo de casos. Al tomar conocimiento e identificar al conductor, la ANSV pidió a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires y a la Municipalidad de Tres de Febrero, que suspendan la licencia nacional de conducir de quien manejaba el vehículo por poner en riesgo la vida de otras personas en la vía pública.

"El conductor deberá ser reevaluado con un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante", señalaron desde el organismo en un comunicado.

Vamos a sancionar a todos los conductores que con sus prácticas imprudentes pongan en riesgo a otras personas que circulan por las rutas y calles argentinas. Estos chicos del video tienen que entender que manejar un vehículo es una responsabilidad que tiene que tomarse muy en serio, porque cualquier mala decisión puede tener consecuencias irreparables”, explicó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

El pedido surgió a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que -según informó Télam- permite la suspensión provisoria de la licencia nacional de conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.

Canal de denuncias de la ANSV
La ANSV tiene a disposición un canal de denuncias para que quienes sean testigos de situaciones de violencia vial, puedan denunciar el hecho grabándolo y compartiendo el material al 011-6207-0590.

También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo @InfoSegVial o por correo electrónico a comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Triste final en Las Toninas: encontraron muerto al hombre que había desaparecido en el mar

29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.

ANSES: sin cambios en el bono, así quedan las jubilaciones desde febrero

29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.

Santa Teresita: así continúa la intensa búsqueda del joven desaparecido en el mar frente al muelle

29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.

La Provincia: una mujer denunció que el padre de su bebé lo tiró al suelo “para matarlo”

28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.

Otro accidente en los médanos de Villa Gesell: una turista herida tras volcar una 4x4 en una travesía nocturna

28 de enero. Una mujer de 52 años sufrió un traumatismo de tórax luego de que la Toyota SW4 en la que viajaba volcara en una zona de dunas del norte de Villa Gesell. Otras tres personas resultaron ilesas.

Ruta 2: tres heridos tras un violento choque entre un auto y un camión a la altura de Castelli

28 de enero. El siniestro se produjo este martes cerca de las 21 en el kilómetro 181 de la Ruta 2, cuando un VW Vento impactó contra un camión y terminó debajo del acoplado. Las víctimas fueron derivadas al hospital local y se registraron demoras en la circulación.

Dolor en Pavón: murió un joven de 21 años tras varios días internado por un grave accidente vial

27 de enero. La víctima había sido embestida mientras regresaba de trabajar en bicicleta. Permaneció en estado crítico durante casi dos semanas y el caso continúa bajo investigación judicial.

Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje (Netflix), trabaja en un balneario de San Clemente del Tuyú

27 de enero. Tiene 21 años, es una de las caras jóvenes de Netflix y sorprendió a turistas y vecinos del Partido de La Costa. El actor español Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje, eligió pasar el verano en San Clemente del Tuyú, donde arma carpas durante el día y por la noche trabaja como mozo. “Quería vivir algo diferente”, explicó.