En febrero se realizará la 20º edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Mar Chiquita.
El evento se realizará del 19 al 28 de febrero en la Rotonda del Viejo Contrabandista, perteneciente a la localidad de Santa Clara del Mar.
La fiesta será con entrada libre y gratuita, y contará con la presencia de productores cerveceros locales, stands gastronómicos y espectáculos en vivo.
De esta manera, durante diez días consecutivos, los visitantes podrán disfrutar de diferentes presentaciones sobre el escenario dispuesto en el lugar y el Patio Cervecero armado para la ocasión.
También se confirmó que se desarrollará el tradicional corte de torta en el marco del aniversario de la ciudad de Mar Chiquita, que tiene fecha el 20 de febrero.
Desde la Secretaría de Turismo de Mar Chiquita señalaron que Juancho Orensanz, uno de los pioneros del movimiento cervecero de Santa Clara del Mar, viajó a Seattle, en Estados Unidos, y fue allí donde se nutrió de las bases para abrir la primera casa de cerveza artesanal en tierras sureñas.
En un principio, lo que hizo Orensanz fue crear la “Cerveza del Ángel”, una bebida cremosa elaborada en un lugar que no casualmente ya había llamado “Posta del Ángel”, luego fueron llegando las demás casas que hoy conforman el circuito cervecero de la ciudad.
Estas fábricas familiares de la bebida del lúpulo son; “Fisherman House”, donde siempre hay viejas recetas inglesas paseándose por la miniplanta, “Leyenda” y “Corsario Negro”, manejada por Miguel Korol.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.