El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, destacó el "récord" que se registra en lo que va de la temporada de verano en cuanto a movimiento de turistas en todo el país y anticipó "un gran febrero y también un gran marzo".
El titular de la CAT argumentó que "lo que nos está pasando habla del éxito del PreViaje pero también del trabajo que se ha hecho en todas las provincias, donde la ocupación promedio va del 80 al 90%. Eso habla de que hoy tenemos verano en todo el país, y habla también de un gran trabajo de todo el sector pospandemia”.
Hani añadió que "desde el primer momento todo el sector privado en su conjunto trabajó, acompañó, y ayudó” a mejorar el programa PreViaje “con ideas, con propuestas, y eso siempre fue bien recibido". El gran éxito del programa –señaló- radica en que la gente que hoy está viajando "está yendo con plata, con su tarjeta PreViaje, y que la está gastando en las ciudades que está visitando, y eso marca una diferencia".
El dirigente turístico adelantó en declaraciones reproducidas por la Agencia Télam que febrero será aún mejor que enero "como lo marcan las ventas", y que también habrá "un gran marzo y una muy buena Semana Santa", lo que representa que todos los destinos "van a tener un estiramiento de la temporada".
Por otra parte, se refirió a que se trabaja con fuerza en el PreViaje 3, "con sus matices, sus cambios, sus variantes", pero que representará una "gran continuidad a esta recuperación que estamos teniendo".
El sector privado "tiene la responsabilidad de seguir pensando y trabajando, y que este verano espectacular que estamos viviendo no nos tape que hay diferentes sectores del turismo que todavía no reactivaron", alertó.
Entre esos sectores rezagados puntualizó la hostelería en las grandes ciudades, para los cuales salió la ayuda del Repro; los congresos y convenciones (segmento MICE); y las agencias de prestadores de turismo receptivo internacional, entre otras.
01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.
31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.
31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.
30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.