La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empieza la segunda semana de febrero 2022 y sigue adelante con el cronograma de pagos para todas los beneficiarios de asignaciones y prestaciones.
El organismo que encabeza la titular Fernanda Raverta confirmó que sigue habilitado el pago de un bono adicional para aquellos titulares de Becas Progresar, el plan para el incentivo de alumnos y alumnas de todo el país para que finalizar sus estudios en el nivel secundario e insertarse en el mundo académico universiario.
Además ANSES, junto al Ministerio de Educación de la Nación, confirmaron que a partir del 1° de marzo vuelve a abrir la inscripción para aquellas personas que quieran anotarse y recibir el beneficio de las Becas Progresar 2022, el cual se puede activar desde Mi Anses.
Fechas de cobro Becas Progresar 2022
- Jueves 10 de febrero cobran: DNI terminados en 0 y 1
- Viernes 11 de febrero cobran: DNI terminados en 2 y 3
- Lunes 14 de febrero cobran: DNI terminados en 4 y 5
- Martes 15 de febrero cobran: DNI terminados en 6 y 7
- Miércoles 16 de febrero cobran: DNI terminados en 8 y 9
Por otro lado, los beneficiarios de las Becas Progresar ANSES también acceden a un plus extraordinario cada mes.
Este bono correspondiente al bono de febrero se acredita con el fin de compensar gastos relacionados por conexión a internet, por la ubicación geográfica o la zona.
El monto equivale a $ 1.000 y lo entrega el Ministerio de Educación junto a la ayuda económica.
La Beca Progresar y el bono extra se cobran el mismo día según número de DNI.
16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.
16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.