06/02/2022 | Noticias | Sociedad

Temporada 2022: más de 100 conductores sancionados por circular por la banquina

A través de controles realizados con motos, patrullas, drones -además de denuncias de ciudadanos- la autoridad provincial logró identificar a más de un centenar de infractores durante la segunda quincena de enero.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó y sancionó a más de 100 infractores de tránsito que circularon por la banquina durante el fin de la segunda quincena de enero, según se informó oficialmente.

Los hechos fueron captados a través de los controles realizados con motos, patrullas, drones y denuncias de las y los ciudadanos, precisó el comunicado, y agregaron que la mayoría de estas maniobras fueron registradas en rutas 2 y 11.

Estas medidas surgen a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial. ​ Asimismo, la Ley Nacional de Tránsito prohíbe la circulación de vehículos por la banquina, salvo en casos de emergencia.

Los infractores fueron multados con la suspensión de su licencia de conducir y el pago de 100 unidades fijas, que equivale al precio de un litro de nafta de mayor octanaje en la provincia de Buenos Aires, precisó la cartera.

En el marco del recambio turístico, muchos conductores circularon por la banquina con el fin de adelantarse a otros vehículos en situación de demora producto de la congestión en el tránsito, señaló el organismo.

"Repudiamos totalmente esa actitud de creerse piolas o vivos por circular por la banquina para ganar tiempo, sin importar la seguridad vial del resto de las personas que respetan las normas de tránsito. La banquina no es un carril más", señaló Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

En este contexto, el organismo solicitó a quienes sean testigos de este tipo de conductas y de cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad vial en la vía pública, realicen su denuncia enviando el material a la línea de WhatsApp 011-6207-0590, a través de las redes sociales de la ANSV (InfoSegVial) y/o por correo electrónico (comunicacion@seguridadvial.gob.ar).

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: confirman el aumento en un 17% las multas de tránsito

03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.

Día contra el acoso escolar: por qué se conmemora cada 2 de mayo y qué busca generar

02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.

Impuesto a las Ganancias: los trabajadores que pagan el tributo recibirán una devolución en mayo

01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.

Cuenta regresiva para el Mundial 2026: cómo es el álbum de figuritas y su versión digital

01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá

Gas: autorizan una suba de la tarifa desde mayo para el AMBA y el interior bonaerense

01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.