09/02/2022 | Noticias | Sociedad

Incendio en Hurlingham: murieron dos bebés y un niño de 4 años

Una nena de 2 años y otra de 8 debieron ser hospitalizadas, al igual que la cuidadora de los chicos. Las llamas se habrían originado en la cocina, por un cortocircuito en el microondas.


Dos bebés y un nene de 4 años murieron al incendiarse una vivienda en el partido bonaerense de Hurlingham mientras estaban al cuidado de una niñera que intentó salvarlos, según consignaron este martes fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer por la tarde en una casa ubicada en las calles Santa Ana y Basilio Delleva, cercana al centro de Hurlingham. Según se informó, las llamas comenzaron mientras dos de los hermanos, Kevin y Alexia, de 4 y 2 años, jugaban; en ese momento, la niñera dormía con los mellizos Valentín y Valentina, de 1 año.

De acuerdo con lo relatado a la policía por la propia cuidadora, identificada como María, de 44 años, uno de los nenes la despertó gritando por el incendio que se habría originado por un cortocircuito en el microondas de la cocina.

Como consecuencia del siniestro, los bebés y el nene que dio el alerta fallecieron mientras la hermana de ellos, Alexia, de 2 años, logró salvarse y fue trasladada al Hospital Municipal “San Bernardino”, informó la Agencia Télam. La niñera y su hija de 8 años, que se encontraba en la vivienda siniestrada, también debieron ser hospitalizadas.

Poco después, y debido a la gravedad de las heridas, una de las menores fue trasladada al Hospital Nacional “Alejandro Posadas”, en la localidad de Haedo. El caso es investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Morón, que aguarda los resultados de los peritajes realizados en la vivienda.


Ver artículo completo

Te puede interesar

VTV: cómo quedan las tarifas tras el aumento de noviembre

07 de noviembre. Los cuadros tarifarios de presentan diferencias según el tipo de vehículo.

Visita del Papa a la Argentina: días y horarios de la agenda León XIV

07 de noviembre. El Sumo Pontífice visita el país entre el domingo 8 y el miércoles 11 de noviembre; estas son las actividades que llevará adelante durante su estadía

Fin de semana largo: intenso movimiento en las rutas hacia la Costa Atlántica

07 de noviembre. Las rutas 2, 63 y 11 registran una importante circulación de vehículos rumbo a los principales destinos turísticos bonaerenses

Un informe de la Provincia advierte que la Costa Atlántica podría perder hasta 70 metros a raíz de la erosión

06 de noviembre. El relevamiento del Ministerio de Ambiente bonaerense, que abarcó 104 puntos estratégicos de 19 municipios, plantea la necesidad de avanzar con medidas de protección para mitigar el impacto del cambio climático y la presión de la actividad humana sobre el litoral.

La Provincia: cuáles son los lugares de la Región que compiten en el Mundial del Turismo Rural 2026

06 de noviembre. La tercera edición del certamen pensado para destacar y promocionar los tesoros rurales de la provincia de Buenos Aires tendrá 64 atractivos en competencia, de los cuales 16 son de la Quinta Sección. El voto del público será el que defina y la gran final será el 29 de noviembre.

El Partido de La Costa suma una nueva sede para tramitar licencias profesionales de conducir en Mar de Ajó

06 de noviembre. La Autoescuela ADM fue habilitada como prestadora externa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo que permitirá realizar cursos obligatorios y evaluaciones para las Licencias Nacionales de Conducir Profesionales de las categorías C, D y E.

Fin de semana largo en la Región: entre la inestabilidad primaveral y el paulatino aumento térmico

06 de noviembre. En el marco de la visita del papa León XIV, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un período marcado por la nubosidad variable, ráfagas del sector sur y un posterior ascenso de las temperaturas que consolidará condiciones más estables hacia mediados de la próxima semana.

Polémica por la atención de PAMI en los sanatorios de Dolores

05 de noviembre. El Sanatorio Regional y el Círculo Médico desmintieron las declaraciones que había realizado el titular de la delegación local de la obra social de los jubilados, Jorge Domínguez, tras la marcha que se realizó por la mala atención del PAMI en la ciudad. El centro sanitario aseguró que está en condiciones de atender afiliados del PAMI.