14/02/2022 | Noticias | Sociedad

Mar Chiquita: organizaciones de Derechos Humanos se solidarizaron con la empleada agredida en la terminal

El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, agredió a una trabajadora en la terminal de colectivos de Santa Clara del Mar, hecho por el cual organismos de DDHH expresaron absoluta solidaridad con la mujer.


Organizaciones de Derechos Humanos repudiaron "el hecho de violencia del cual fue víctima una trabajadora de la terminal de colectivos de la ciudad de Santa Clara del Mar" por parte de José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

A través de un comunicado, manifestaron su "absoluta solidaridad" con la empleada agredida tanto física como verbal y psicológicamente. El episodio tuvo lugar en Santa Clara del Mar (Partido de Mar Chiquita), donde Schulman insultó y le pegó a una trabajadora de la terminal de ómnibus de esa localidad porque el micro que esperaba se demoró.

En el texto, el conjunto de organismos ratificó su "compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos". La declaración fue firmada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación Civil Buena Memoria, Familiares y Compañeros de los Doce de la Santa Cruz, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

El video de la agresión

Si bien el ataque tuvo lugar el pasado jueves, la viralización de las imágenes del hecho hizo que trascienda en las últimas horas. En ellas se escucha el trato denigrante que tuvo el dirigente.

"¿Sabes lo que puedo hacer? Te puedo meter en cana", le dijo a la trabajadora, según se aprecia en la filmación. Y arremetió: "¿De qué te reís?", y luego le propinó un golpe con la mano abierta en la nuca.

"Pelotuda, conchuda, hija de puta, ¿de qué te reís? ¡Desde hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa con que el colectivo no viene!", dijo.

Schulman, luego de la viralización de las imágenes, publicó un descargo: "Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus. Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica".

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día de Todos los Santos: cuál es su origen y por qué se celebra el 1 de noviembre

01 de noviembre. La Iglesia Católica dedica una jornada a honrar a quienes fueron ejemplo de vida cristiana. La fecha tiene raíces de hace más de un milenio y no debe confundirse con otras celebraciones vinculadas a la memoria de los fallecidos.

La Región: emiten alerta amarilla por fuertes tormentas

31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.

Mar de Ajó despide a uno de sus vecinos pioneros: murió Quique Maxit

31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.

Cuenta DNI: una por una, las promos de noviembre

31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.

Halloween: qué significa y por qué se celebra hoy 31 octubre

31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.

Jubilaciones: el bono de $ 70.000 perdió el 70% de su poder adquisitivo en 32 meses

30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.

La Provincia promulgó la ley que puso fin a la prioridad de paso por derecha: qué dice el nuevo Código de Tránsito

30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

General Madariaga: un reconocido jinete sufrió un grave accidente en la Fiesta del Talar

30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.