16/02/2022 | Noticias | Sociedad

Dolores: piden integrar la calle Negri al casco urbano de la ciudad

Los vecinos reclaman a Vialidad por el mal estado de la calzada y por las dificultades que implica no tener la posibilidad de acceder de forma segura desde la ruta 63.


Oficialmente se llama calle Negri, pero todos lo conocen como el camino a la Fruticultura, por la escuela agraria “Osvaldo Magnasco”. Es también el camino hacia el parque industrial, la Escuela Primaria Nº 14 y la calle principal de un amplio sector de quintas, además de un by pass desde la ruta 63 hacia la autovía 2 que los conocedores suelen tomar cuando hay atascamientos en el cruce de los dos principales accesos a la costa atlántica.

Sin embargo, desde que la ruta 63 se transformó en autovía, el sector quedó marginado del casco de la ciudad por la dificultad que suponen el cruce en épocas de alto tránsito y la distancia a los retomes. Pero, además, el recorrido, especialmente el sector más cercano a la 63 está en un deplorable estado de conservación, con el asfalto roto de tal manera que para muchos vecinos hasta sería preferible que se levantara todo lo que resta y quedara una calle de tierra.

“Enviamos nota a Vialidad en septiembre de 2021 pidiendo un puente para que Dolores se integre y una calle de hormigón con lomo de burro para evitar la locura del tránsito”, relató Roberto Mehl, uno de los vecinos del lugar, en una nota emitida por el canal local Somos Noticias.

La vía de tránsito no es municipal sino provincial por lo que es este organismo el que debe responder al reclamo vecinal.

“En nuestro barrio no han quedado parejas jóvenes con chicos por la dificultad que se presenta para salir, transitar y entrar a este sector”, enfatiza Viviana Kauffman, otra de las vecinas. También resaltaron la dificultad y la tardanza que representa el aislamiento del barrio para que ingrese una ambulancia, la policía o cualquier vehículo en emergencia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Transición meteorológica en la Región: el contraste térmico y lluvias aisladas marcarán la semana

31 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta variabilidad climática entre el lunes 31 de agosto y el viernes 4 de septiembre, con precipitaciones para el miércoles, focalizadas en el centro y sudeste provincial, y un leve descenso de temperatura hacia el fin de semana.

General Madariaga: presentaron la Tecnicatura en Producción y Gestión Animal como nueva propuesta académica en el Distrito

30 de agosto. La nueva propuesta académica, que busca formar profesionales para un sector productivo que incorpora cada vez más tecnología y conocimiento.

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos anunciados para septiembre

30 de agosto. La billetera digital del Banco Provincia ofrecerá reintegros en comercios de cercanía, gastronomía, ferias, garrafas, farmacias y supermercados. La principal novedad será un ahorro del 30% los sábados en veterinarias y Pet Shops.

Violento asalto a Walter Hernández: el campeón de Turismo Carretera fue atacado en un campo de Mar del Plata

30 de agosto. El expiloto fue sorprendido durante la noche por una banda armada que ingresó al establecimiento donde se encontraba con su familia.

Conmoción en Castelli: murió un reconocido escultor al caer de un techo

30 de agosto. El reconocido artista falleció luego de caer desde unos cinco metros de altura mientras realizaba tareas de mantenimiento en el techo de un galpón ubicado a la vera de la Ruta 2.

Dino Palmarocchi, el joven piloto de Santa Teresita que pide ayuda para poder seguir corriendo

29 de agosto. El joven piloto costero compartió un video para mostrar el esfuerzo económico que implica sostener su carrera en el karting y lanzó un pedido de colaboración. “Cada día de mi vida lo doy todo por mi sueño, pero no alcanza y me resisto a dejar de soñar”, expresó

Castelli: cómo serán los festejos por su 161° aniversario

29 de agosto. La ciudad de prepara para vivir una jornada con muchas actividades.

Día del Abogado en Argentina: por qué se celebra el 29 de agosto

29 de agosto. La fecha fue instituida en 1958, por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados