El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a corto plazo, donde se esperan tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.
La advertencia alcanza la zona comprendida por las siguientes localidades de la provincia de Buenos Aires: Ayacucho, General Madariaga, Maipú, Mar Chiquita y Villa Gesell.
Según el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional, existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante un alerta por tormentas y ráfagas de viento:
Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
Evitar actividades al aire libre.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.
17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.
16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.
16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.
16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.
16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.
16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe. Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.