24/02/2022 | Noticias | Sociedad

Un niño de Dolores murió en un accidente en Paraguay

Se derrumbó una pilastra sobre la hamaca donde el pequeño, de 2 años de edad, descansaba con su mamá en la ciudad paraguaya de Coronel Oviedo, donde estaban visitando a unos familiares.


Un niño dolorense murió en Paraguay a raíz de las consecuencias que le produjo la caída de una pilastra, mientras su madre está internada por las lesiones provocadas por el accidente.

Hiara Brisa Franco Ávila, de 18 años, y su hijito, Valentino, de 2 años, estaban en la ciudad paraguaya de Coronel Oviedo, visitando a su familia. Según informaron los medios locales, ambos se encontraban acostados en una hamaca que estaba sujeta a una pilastra.

En un momento dado la pilastra se desplomó sobre ellos. Auxiliados por los servicios de emergencia, fueron trasladados al hospital de Coronel Oviedo donde se constató que Valentino había fallecido y su mamá fue internada en observación.

Al momento se están realizando los trámites necesarios para trasladar el cuerpo del niño a Dolores desde la capital del departamento de Caaguazú, que está situada a 132 kilómetros de Asunción, la capital del país.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Año Nuevo 2026: dónde nació y cómo se llama la primera bebé del país

01 de enero. Como cada 1° de enero, los nacimientos se siguieron minuto a minuto en distintos puntos del país. A la medianoche exacta se confirmó quién fue la primera bebé del 2026 en Argentina.

Turismo: el verano arranca con estadías más cortas, menor gasto y decisiones de último momento

01 de enero. Apenas comenzado el verano y con datos preliminares de las últimas dos semanas, se observa un cambio sostenido en los hábitos turísticos. La Costa Atlántica mantiene movimiento, pero con vacaciones más breves, consumo medido y una lógica distinta a la de hace una década.

Año Nuevo con buen clima en la Costa Atlántica: cómo estará hoy y qué se espera el fin de semana

01 de enero. El 1 de enero arrancó con temperaturas moderadas, cielo parcialmente nublado y sin lluvias en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica y la región. El pronóstico oficial anticipa un fin de semana ideal para descansar y viajar, con ascenso térmico hacia el lunes.

Hidrocución: el riesgo de entrar de golpe al agua en días de calor extremo

31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.

Valeria del Mar: una mujer sufrió graves quemaduras en los pies por la arena caliente y debió ser hospitalizada

31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.

Fin de año trágico en la Ruta 2: murió un joven de 24 años tras un choque en Lezama

31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Balcarce: un conductor saturó el alcoholímetro cuando sopló durante un operativo de seguridad vial

30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.

Dolores, Maipú, Guido y Labardén siguen con problemas de agua en plena ola de calor: qué pasa y qué dijo ABSA

30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.