El Banco Provincia informó mediante un comunicado que, a partir de hoy, los menores de entre 13 y 17 años también pueden ser beneficiarios de su billetera virtual Cuenta DNI.
Esta medida está enfocada en facilitar el cobro del plan Progresar tras su extensión a menores de 16 y 17 años.
Tras el adelanto del gobernador Axel Kicillof en la apertura de la Asamblea Legislativa del pasado miércoles 2 de marzo, el Banco Provincia informó que la aplicación ahora se puede vincular con las cajas de ahorro para menores y convertirse en una nueva alternativa digital para los adolescentes de la región bonaerense.
El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, explicó que “es un motivo de orgullo y satisfacción poder lanzar esta nueva vía de inclusión financiera para miles de chicos y chicas, que ahora tienen a su disposición las mismas herramientas y servicios que los adultos”.
Además, agregó que “así como revolucionamos el mercado de pasos digitales en la Provincia hace casi dos años con Cuenta DNI, ahora también queremos que nuestros jóvenes sean parte de este fenómeno, porque este segmento de nativos y nativas digitales sabe mejor que nadie lo que significa salir a la calle y operar solo con el celular”.
A través de la billetera virtual Cuenta DNI, el Banco Provincia ofrece para este grupo etario las mismas funcionalidades que tiene hoy para los más de 4,2 millones de personas usuarias adultas: enviar y recibir dinero; comprar en comercios; hacer transferencias y extracciones; pagar servicios; recargar el celular y la tarjeta de transporte; acceder a Banca Internet Provincia BIP; constituir un plazo fijo.
Además, las y los jóvenes tendrán beneficios exclusivos en comercios y un premio de bienvenida que les permitirá obtener un reembolso de $400 con la primera compra que realicen mediante la aplicación Cuenta DNI. Asimismo, quienes sean beneficiarios de las becas Progresar que cobren la asignación mediante Banco Provincia, también podrán aprovechar las ventajas de gestionar su dinero.
CÓMO DESCARGAR CUENTA DNI
Para obtener Cuenta DNI, las y los jóvenes de 13 a 17 años tienen que seguir el siguiente paso a paso:
Descargar la aplicación a través de Google Play o APP Store. Solo se necesita un celular y la última versión del DNI. Además, no necesitan autorización de representantes legales o mayores.
Escanear el DNI y utilizar la herramienta de reconocimiento facial para validar la identidad de la persona con la base de datos del Registro Nacional de las Personas.
Luego de la activación, se abre una caja de ahorro gratuita en Banco Provincia y se genera una tarjeta de débito que se envía automáticamente al domicilio.
Si la persona ya tiene una cuenta en el banco, la aplicación la vincula de forma automática.
15 de octubre. La intención es hacer una prueba piloto para 2026, tendiente a adelantar en 30 días la veda de pesca del pejerrey, y realizar en los meses previos un plan de monitoreo a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.
15 de octubre. La Justicia de Mar del Plata imputó a un hombre de 56 años por homicidio culposo y allanaron una vivienda en Mar del Plata y un automóvil de su propiedad.
15 de octubre. Fueron encontrados a partir de una denuncia de vecinos por un fuerte y desagradable olor en un domicilio de Esteban Facio y Ruta 63. Hoy se realizarán las autopsias a ambos cuerpos, que llevarían muertos cerca de 30 días.
15 de octubre. Piden dinero por realizar reparaciones necesarias tras las obras de recambio de cañerías que ya están contratadas por el gobierno de la Provincia y no tienen costo alguno para los vecinos.
14 de octubre. El encuentro se realizará el 20 de octubre en el Salón Blanco del Municipio. Habrá más de 15 ponencias sobre problemáticas sociales, ambientales y territoriales, y una conferencia de cierre a cargo de la especialista Raquel Gurevich.
14 de octubre. Se registró una caída del 18,7% en la cantidad de turistas y una disminución del 30,3% en el gasto turístico total respecto del mismo feriado de 2024. Cómo fue la ocupación en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica.
14 de octubre. La acusada intentó quedarse con terrenos en el Partido de La Costa en 2016, en una maniobra delictiva de la que también participaron una escribana pública y otra mujer que se presentó falsamente como apoderada.