08/03/2022 | Noticias | Sociedad

8M en el Partido de La Costa: paro, movilización y jornada de actividades en Mar de Ajó

La convocatoria es impulsada desde la secretaría de Género, Mujeres y Diversidad del Partido de La Costa, junto con la Mesa Local contra la Violencia de Género


En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hoy martes 8 de marzo habrá un paro, movilización y jornada de actividades en el Partido de La Costa.

La convocatoria es impulsada desde la secretaría de Género, Mujeres y Diversidad del Partido de La Costa, junto con la Mesa Local contra la Violencia de Género, organismo intersectorial donde participan sindicatos y diferentes organizaciones sociales.

El centro de la propuesta será en Mar de Ajó, donde a las 14.00 habrá una concentración frente a la Comisaría ubicada en Avenida Libertador y Mitre. Allí se realizará un taller de cartelería activista, a cargo de Proyecto Tsunami y Tiempo Azul.

Y a las 15.00 se iniciará la movilización que será por Avenida Libertador, hasta Avenida Chascomús y desde allí hasta calle Azopardo, donde está ubicada la plaza en la que se realizarán el resto de las actividades.

Sobre el escenario se leerá el documento final redactado para esta jornada de lucha y más tarde se llevarán adelante distintas propuestas tales como un conversatorio sobre “Mujeres y mundo del trabajo”, a cargo de la Universidad Atlántida Argentina; una charla de ecofeminismo, impulsada por secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente; lecturas y narraciones; muestra artística; circo y música.

Allí, la secretaría de Mujeres, Género y Diversidades de la Municipalidad de La Costa tendrá un stand propio donde ofrecerá información y contenido audiovisual, dando a conocer los recursos y todo el trabajo que vienen desplegando en el territorio.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.