En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hoy martes 8 de marzo habrá un paro, movilización y jornada de actividades en el Partido de La Costa.
La convocatoria es impulsada desde la secretaría de Género, Mujeres y Diversidad del Partido de La Costa, junto con la Mesa Local contra la Violencia de Género, organismo intersectorial donde participan sindicatos y diferentes organizaciones sociales.
El centro de la propuesta será en Mar de Ajó, donde a las 14.00 habrá una concentración frente a la Comisaría ubicada en Avenida Libertador y Mitre. Allí se realizará un taller de cartelería activista, a cargo de Proyecto Tsunami y Tiempo Azul.
Y a las 15.00 se iniciará la movilización que será por Avenida Libertador, hasta Avenida Chascomús y desde allí hasta calle Azopardo, donde está ubicada la plaza en la que se realizarán el resto de las actividades.
Sobre el escenario se leerá el documento final redactado para esta jornada de lucha y más tarde se llevarán adelante distintas propuestas tales como un conversatorio sobre “Mujeres y mundo del trabajo”, a cargo de la Universidad Atlántida Argentina; una charla de ecofeminismo, impulsada por secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente; lecturas y narraciones; muestra artística; circo y música.
Allí, la secretaría de Mujeres, Género y Diversidades de la Municipalidad de La Costa tendrá un stand propio donde ofrecerá información y contenido audiovisual, dando a conocer los recursos y todo el trabajo que vienen desplegando en el territorio.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.