15/03/2022 | Noticias | Sociedad

Censo 2022: mañana comienza la primera etapa, cómo completar el formulario virtual

Por primera vez en la historia, estará la opción de realizarse de manera online. Paso a paso cómo responder el cuestionario.


Luego de haber sido suspendido por dos años, a raíz de la pandemia, finalmente se realizará el Censo Nacional 2022. Si bien la fecha fijada es el próximo 18 de mayo, este año tiene la particularidad de que, además de presencial, se pueden responder todas las preguntas de manera virtual a partir de mañana.

El Censo es obligatorio, y todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario. De esta manera, la posibilidad de realizarlo individualmente de manera virtual, permite ganar tiempo el próximo miércoles 18 de mayo, fecha en la que se realizará el Censo Nacional 2022 de manera tradicional.

Cabe destacar que ese día será feriado nacional, a partir del Decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial. De esta manera, las personas censistas visitaran todas las viviendas del país entre las 8.00 y las 18.00 horas de ese miércoles para solicitar el comprobante del Censo digital o realizar la entrevista tradicional a quienes no hayan completado el cuestionario en línea.

 

PASO A PASO

Desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022 a las 8.00 horas, las personas que lo prefieran podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar. Para realizarlo, se deberá seguir el siguiente paso a paso:

Ingresar a la página oficial del Censo Nacional 2022.

Seleccionar el botón “Censo digital” que aparece en la parte superior derecha del sitio.

Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda. El mismo es un código alfanumérico de 5 dígitos, que se consigue ingresando los datos del domicilio en cuestión.

Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar. Se deberán responder las 61 preguntas del cuestionar digital final.

Guardar el comprobante de finalización del Censo digital, el cual es un código alfanumérico de 6 dígitos. El día del Censo Nacional, debe ser presentado ante el o la censista que visite el domicilio.

Las personas interesadas en responder las preguntas del cuestionario censal, podrán hacerlo desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet: computadora, tableta o celular.

Esta herramienta ahorrará tiempo a la población como a quienes censen, y será la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Lavalle se incorpora al Programa Puentes y recibirá financiamiento para fortalecer la educación universitaria

22 de julio. El gobierno bonaerense aprobó el otorgamiento de un subsidio que permitirá desarrollar distintas propuestas académicas, entre ellas, carreras de pregrado, grado y posgrado, capacitaciones, seminarios, congresos, conferencias y otros eventos de carácter educativo.

Insólito robo: desaparece una ambulancia en la Ruta 56 mientras buscaban auxilio mecánico

22 de julio. La unidad de la empresa Emergencias del Mar (EMAR) que se dirigía a La Plata para un traslado quedó detenida kilómetro 45, a la altura de General Madariaga. Cuando el chofer volvió al lugar, el vehículo ya no estaba.

Unidos por Santi: la campaña solidaria para que un niño pueda viajar a Madrid y continuar su tratamiento

22 de julio. Después de atravesar una importante cirugía en la Argentina, Santi debe recibir un tratamiento especializado de protonterapia en España. La familia necesita afrontar los gastos médicos, el traslado y una permanencia aproximada de dos meses en Madrid. Cómo colaborar con la campaña.

Detuvieron en Mar de Ajó a un hombre buscado por una causa de abuso sexual agravado

22 de julio. El acusado, de 32 años, tenía una orden de detención emitida por la Justicia de Pilar. Fue localizado mediante tareas de investigación de la Subdelegación Departamental de Investigaciones La Costa y el apoyo del sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad municipal. Intentó escapar al advertir la presencia policial, pero fue reducido a pocos metros.

Ruta 11: qué es el corredor turístico "Camino del Mar" y qué obras se proyectan en ese tramo

22 de julio. El Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley un proyecto para poner en valor el corredor de la Ruta Provincial Nº 11 que une Miramar, Chapadmalal y Mar del Plata. Esta novedad se produce mientras el gobierno bonaerense mantiene en estudio otro proyecto estratégico para la zona: la construcción de una autovía para ese tramo.

La “estafa romántica”: una modalidad delictiva mucho más habitual que lo supuesto

21 de julio. La economista Daniela Álvarez, especialista en educación financiera, alerta en diálogo con ENTRELINEAS.info sobre un fenómeno que afecta transversalmente a personas de toda posición social y nivel de instrucción.

Mar del Plata: una mujer que chocó y luego atropelló a dos personas fue detenida al descubrirse que circulaba con una licencia falsa

21 de julio. La conductora fue trasladada a la Unidad Penal Nº 50 de Batán a la espera del avance de la causa en su contra, caratulada como “lesiones culposas y falsificación de documento público”. Una de las víctimas, de 54 años de edad, debió ser internada en el Hospital Interzonal a raíz de los politraumatismos sufridos.

Insólita defraudación: se hizo pasar por Kevin Costner y estafó a una mujer de General Madariaga por más de $ 3,6 millones

21 de julio. La víctima fue contactada a través de TikTok por una persona que simuló ser el reconocido actor estadounidense y que construyó una falsa relación sentimental. Tras meses de engaño, realizó transferencias por más de $ 3.6 millones con la promesa de adquirir una vivienda en California y acceder a supuestos beneficios exclusivos. La Justicia investiga el caso como una estafa.