16/03/2022 | Noticias | Sociedad

Guerra: una dolorense colabora con la asistencia de refugiados ucranianos en Alemania

Vive en Berlín desde el 2019, pero recorre el mundo desde antes. Su experiencia con refugiados en plena guerra.


Con 30 años, la dolorense Milagros Prudente, asiste a víctimas de la guerra que desató Rusia. Ella vive en Berlín desde el 2019 y como empleada de un hotel le toca acompañar y asistir a más de veinte personas que huyeron del feroz conflicto bélico que comenzó hace 21 días.

En diálogo con Entrelineas, Prudente contó: "En el hotel donde trabajo están alojando refugiados. Son 22 personas. El hotel paga la estadía y dos comidas al día. Nosotros los asistimos como a cualquier huésped, pero después cada uno hace un extra: traer donaciones, estar con ellos después de hora, organizar salidas, etc". En particular, sobre su colaboración detalló: "Estoy en muchos grupos de gente organizada que ayuda ucranianos y así hago de puente con el hotel".

Milagros, además, compartió en sus redes sociales cómo es su rutina diaria en Alemania. Se levanta a las 10 y al mediodía va a trabajar a través de un camino ubicado a la orilla de un río con una tupida arboleda. En su trabajo conversa con los huéspedes. A los refugiados hay que asistirlos, pero también entretenerlos. La dolorense les saca charla, les habla del "Schupfnudel", un plato típico similar a ñoquis. 

"Llego y como con todos los huéspedes de Ucrania, refugiados ahora en Alemania, y hablamos del plato del día en #bigmama, "Schupfnudel", (es como ñoquis largos). Las mujeres ucranianas me cuentan de sus comidas típicas. A la noche recibo más huéspedes de todas partes del mundo, con ayuda del traductor de Google. Más tarde se acercan más voluntarios a traer donaciones y asistir a nuestros queridos amigos ucranianos. Hoy hablé 3 idiomas. Un niño me llamó al hotel y recibí mi primer llamada de broma por teléfono en alemán. Me dijo: "tengo 9 años y me gustaría conocer a la Big Mama", yo le dije que eso era genial pero que es un sentimiento- concepto no una persona, y él me dijo: es que quería decirle que aquí tengo el padre. Me dió tanta risa haber entendido eso, que creo que he hecho creer a un adolescente que es gracioso", contó Milagros y resumió: "Siento que estos momentos en los que parece que no está pasando nada es que está pasando todo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dina Nurpeissova (@nourdina)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Con el show de Lucas Sugo cerró una multitudinaria edición de la Fiesta de la Torta Argentina

25 de mayo. Además de los shows musicales, hubo cocina en vivo y pericón con más de 500 bailarines.

La Región: renuevan el alerta por niebla para esta noche y la madrugada del martes

25 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por bancos de niebla y neblina persistente para gran parte de la región.

Volcó un camión jaula con hacienda en un camino rural de Pila

25 de mayo. El accidente ocurrió en el camino rural Pila-Rauch, en jurisdicción del paraje Casalins.

Día de la Patria: por qué se celebra hoy 25 de Mayo

25 de mayo. Los acontecimientos de esta fecha sembraron las semillas de la independencia.

Torta Argentina: Bárbara Carreño es la nueva embajadora de la Fiesta y miles de personas disfrutaron de los espectáculos musicales

24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.

Fuerte accidente de tránsito en Dolores: un conductor habría se quedado dormido al volante y chocó un auto estacionado

24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Confuso episodio en Chascomús: un policía terminó herido tras un operativo por disturbios

24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.

Semana de Mayo: qué pasó el 24 de mayo de 1810

24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.