22/03/2022 | Noticias | Sociedad

Semana de la Memoria: este martes se proyectará el documental “Historias de Aparecidos” con un conversatorio en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó

La actividad contará con la presencia de realizadores y participantes de la cohorte de la Licenciatura en Comunicación Social de la Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, autoridades de la Facultad y del Instituto Cultural de la Provincia.


En el marco de la Semana de la Memoria, mañana martes 22, a las 17.00, se llevará a cabo la proyección de un documental y conversatorio.

En esta oportunidad se proyectará “Historias de Aparecidos”, con la presencia de su director y guionista Pablo Torello, en el Espacio Multicultural Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

La actividad contará con la presencia de realizadores y participantes de la cohorte de la Licenciatura en Comunicación Social de la Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, autoridades de la Facultad y del Instituto Cultural de la Provincia.

Luego de la proyección se realizará un conversatorio a cargo de Pablo Torello, Mabel Careaga, Cecilia De Vicenti, familiares de desaparecidos de La Costa y autoridades.

Cabe señalar que este jueves 24 de marzo se llevará a cabo el acto oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justica. Será a las 9.00, en el Paseo de la Memoria ubicado en Costanera y 32 de Santa Teresita.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.

Accidente fatal en la Ruta 29: un hombre murió al chocar contra un camión

18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.

Mar del Plata: polémica por un presunto abandono de los animales del Aquarium

18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.

Tormentas intensas y vientos de hasta 70 km/h: qué dice la alerta por ciclogénesis en pleno agosto para la Región

18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?

Día del Niño 2025: ventas de juguetes cayeron 5,2%

17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: hay cuatro detenidos, incautaron armas y secuestraron millones de pesos

17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Paso a la Inmortalidad del General San Martín: vida y hazañas del Padre del Gran Libertador

17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.

Mar del Tuyú: detuvieron a dos jóvenes tras un robo a un local de ropa

16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.