El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas y vientos fuertes para la Costa Atlántica, con posibilidad de caída de granizo.
Según detallaron podría haber “tormentas fuertes eléctricas con ráfagas intensas y ocasional caída de granizo”.
Asimismo, advirtieron que la región será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
Ante esta situación se recomienda: no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; asegurar los elementos que puedan volarse; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; y estar atento ante la posible caída de granizo.
Ante cualquier emergencia las líneas de comunicación son: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 107 (Salud), 911 (Policía).
02 de agosto. Los tres ocupantes del vehículo fueron asistidos y, según se informó, no presentaban lesiones de gravedad.
02 de agosto. Desde 1948, cada 2 de agosto se celebra una jornada en honor al sector que comprende a todos los chefs, ayudantes de cocina, mozos, barmans, baristas y hoteleros de nuestro país.
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.